Gobierno de Aragón
Instituto Aragonés de Fomento
Programa Aragón Empresa

Programa del Foro Marcas Renombradas Españolas

 

Estrategias de Internalización

 

Foro de Marcas Renombradas Españolas

 

Martes 8 de julio de 2008 - Auditorio de Zaragoza.

 

 

Julio Cerviño

Logo de la Universidad Carlos III de Madrid

 

Julio Cerviño

Universidad Carlos III de Madrid

La Marca como Activo Estratégico

 

Francisco Cabezuelo USJLogo de USJ

 

Francisco Cabezuelo

Universidad San Jorge

Ultimas Tendencias en Marcas

 

 

Marcas Referentes de Aragón

 

Félix Tena

Logo de Imaginarium

 

Félix Tena. Presidente de Imaginarium

Es la cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo, líder en su sector y presente en 4 continentes, con 340 puntos de venta en 28 países. La clave de Imaginarium está en su filosofía y en la calidad, innovación y creatividad que se muestra en todos sus productos y servicios: juegos, Imagicare, (una línea cosmética para los más pequeños), telecomunicaciones y viajes.

 

José Mª Mendizabal, Pikolin

Logo de PIKOLIN

 

José María Mendizabal. Consejero Delegado de Pikolin

Fundada en 1948, Pikolin es actualmente la empresa líder en España en fabricación y venta de artículos de descanso. Con una superficie de instalaciones de 180.000 m2, Pikolin se convierte en la mayor compañía de artículos de descanso de Europa y en una de las empresas punteras de todo el mundo. Un complejo industrial gigante donde se fabrican, bajo exhaustivos controles de Calidad, la totalidad de productos y componentes diseñados para ofrecer el máximo nivel en confort y bienestar.

 
 
Fernando LACASA
Logo de LACASA
 
Fernando Lacasa. Secretario General de LACASA

LACASA es una empresa de origen familiar, fundada hace más de 150 años en Jaca (Huesca) cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día, siglo y medio más tarde, el Grupo LACASA está plenamente consolidado como uno de los primeros productores nacionales no sólo de chocolates, sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos. Fruto de la política de expansión iniciada por el Grupo en la década de los noventa, los productos de LACASA cuentan también con una fuerte presencia en los mercados internacionales. Junto a sus tradicionales turrones, Lacasitos y Conguitos son los productos más emblemáticos del Grupo LACASA.

 
 

3 Exponentes de Marcas Renombradas 

 

Logo de InditexR. Navasa, Inditex

 

Roger Navasa.  Inditex

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con nueve formatos comerciales -Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Kiddy's Class - que cuentan con 3.856 establecimientos en 70 países. El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.

 

Pascual CaputtoLogo de Bodegas Barbadillo

 

Pascual Caputto. Presidente de BARBADILLO y de BODEGA PIRINEOS

Después de casi dos siglos de antigüedad, Barbadillo es una empresa familiar, 100% española, siendo propietaria de 500 hectáreas de viñedos. Actualmente, Barbadillo es el mayor criador de manzanillas de todo el Marco de Jerez, destacando las marcas Solear y Muyfina. Barbadillo fue pionero al elaborar el Castillo de San Diego, el primer Vino Blanco de Andalucía. Actualmente encuadrada dentro del Grupo Barbadillo, BODEGA PIRINEOS nace en 1993 impulsada por un grupo de accionistas comprometidos con la más antigua tradición vitivinícola del Somontano.

 

Logo de Freixenet

José Luis Bonet, Freixenet

 

José Luis Bonet. Presidente de Freixenet

Freixenet es una empresa que produce y distribuye cava y vino de todo el mundo (Freixenet, Castellblanch, Segura Viudas, Canals i Nubiola, riberas del Duero, Riojas, Penedés, albariños...). La plantilla total es de 2200 empleados, de los cuales 1400 se encuentran en España. Freixenet lleva a cabo una estrategia global y dispone de plataformas propias con el objetivo de cubrir las diferentes áreas geográficas del planeta. Paralelamente a la expansión, la empresa ha plantado viñas en California (EE.UU.) y Querétaro (México), y ha adquirido las cavas Henri Abelé (Francia). En la actualidad, el grupo Freixenet exporta a más de 130 países del mundo y es la marca de vino espumoso de calidad de cualquier origen más grande del mundo, champagne incluido.

 
 

 

 

Zaragoza 08 de julio de 2008.


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

C/Valenzuela, 9
50071 Zaragoza