Compartir  

.

Plan de Digitalización

 El Plan de Digitalización de empresas de Aragón es un programa del Instituto Aragonés de Fomento que tiene como objetivo ayudar a las empresas de Aragón en su proceso de transformación digital. El Plan es gratuito y ofrece una ruta personalizada a cada organización según su punto de partida. Este programa está enfocado a pequeñas y medianas empresas (PYMES). Las inscripciones son limitadas y estarán abiertas hasta que se completen las plazas. AFORO COMPLETO. Las inscripciones que se realicen a partir del 17 de febrero quedarán en reserva.

Inscripción al Plan (EN RESERVA) 

 

 

 


¿Cuáles son las fases del proceso?

1. Adhesión y alta en la Plataforma OTD. Formaliza la inscripción de la empresa al Plan de Digitalización. En unos días recibirás un correo electrónico en la dirección de email facilitada con los datos de alta en la Plataforma OTD (Oficina de Transformación Digital) donde se realizará todo el proceso. El plazo de inscripción estará abierto hasta que se completen las plazas disponibles.

2.  Sensibilización y Compromiso. Tras la adhesión y la navegación por el módulo introductorio de la plataforma, la organización debe comprometerse con el Plan de Digitalización con la firma de un documento por parte de la gerencia.

 

3. Formación Inicial online. Tras la firma del Compromiso, la empresa puede comenzar la formación a través de la Plataforma OTD. El curso se compone de once módulos formativos divididos en dos bloques, con material principalmente audiovisual (duración aprox. total 2 h). El contenido comprende el marco teórico de las tecnologías emergentes y la metodología de desarrollo global 5.0 (análisis estratégico, modelo de negocio, Análisis DAFO y gestión del cambio) y que es la base del diagnóstico posterior.

4. Diagnóstico e informe personalizado. A continuación, la organización cumplimentará un cuestionario exhaustivo sobre la situación de la Digitalización en su empresa. Este diagnóstico será evaluado por un experto en transformación digital quien emitirá un informe personalizado, que permitirá conocer el nivel de digitalización en el que se encuentra la organización de acuerdo a la siguiente escala:

Tipos de empresas

 

5. Formación personalizada. Una vez conocido el nivel en el que se encuentra, la organización participará en un curso adaptado a su nivel de digitalización que será impartido por un experto. En esta formación se guiará a la empresa para elaborar su propio Plan de Transformación Digital.

 

6. Actuaciones de impulso a la transformación digital. Desde el IAF se organizarán actuaciones especializadas para ayudar a las organizaciones a avanzar en su nivel de digitalización.


¿Por qué invertir en Transformación Digital? 

 


Enlaces de interés 

KIT DIGITAL
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Más información aquí.

Kit Digital

Portal PYME
Portal de información de la Dirección General de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España.

 

Portal PYME

PYME Aragón 
Portal del Gobierno de Aragón que se articula como una herramienta que permite prestar información de utilidad a las empresas con el objetivo de potenciar su competitividad, las iniciativas con potencial de crecimiento y la investigación aplicada, el desarrollo y la modernización tecnológica, así como al fortalecimiento del conocimiento mutuo y la colaboración entre empresa y sector público. Incluye un directorio de ayudas a PYMES de carácter autonómico, nacional e internacional.

 

PYME Aragón

Valoración  Valoración: 4.75Valoración: 4.75Valoración: 4.75Valoración: 4.75Valoración: 4.75
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2022 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100