Compartir  

Foro de Marcas Renombradas Españolas - Francisco Cabezuelo

 

Francisco Cabezuelo de USJ en el Foro de Marcas Renombradas EspañolasUniversidad San Jorge

 

 

 

Francisco Cabezuelo.

Profesor de Publicidad y RRPP, Universidad San Jorge.

 

La comunicación y la marca mantienen una relación muy íntima, ya que su importancia es determinante. Partimos de un producto con calidad, pero la cuestión es cómo comunicar. Recordemos la frase utilizada por los italianos “Cada oportunidad que se deja pasar, se pierde”. Por ello, siempre debemos sumarnos al carro de la novedad, llegar a canales nuevos. Antes la comunicación se realizaba a través de televisión, radio… ahora tienen mucho éxito otros canales como Internet, mail…

La publicidad está perdiendo credibilidad día a día. Partimos de un mercado con saturación publicitaria, consumidores más listos y escépticos, en el que se aprecia un creciente dominio de la tecnología por parte de los clientes y un poderío grande de los distribuidores.

Lo principal es captar la atención y esto se consigue con originalidad y novedad. Para ello debemos buscar otros instrumentos de comunicación internacional. El mensaje debe adaptarse dependiendo del lugar donde nos encontremos. Insistir tanbién en que un producto puede darse a conocer sin hacer publicidad, simplemente dando referencias.

Un fenómeno que tiene cada día más auge es el marketing social. Existen nuevas acciones de comunicación promocional que se salen de lo convencional para llamar la atención. Este sería el caso de la organización de diversos eventos (fiestas, conciertos…) que den tanto que hablar que así consiguen salir en la prensa y por tanto se está logrando el fin de promoción buscado.

Por último hay que tener en cuenta que cualquier soporte es válido para la promoción de nuestros productos o servicios: una cabina de teléfonos, una gasolinera… Debemos buscar nuevos soportes que sean novedosos y consigan llamar la atención de nuestros consumidores.

 

Presentación de Francisco Cabezuelo de USJ en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

(Archivo en pdf de 3.802Kb)

 

 

Francisco Cabezuelo de USJ en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

 
 

 

 

Zaragoza, 8 de julio de 2008.

 

 

Valoración  Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100