Foro de Marcas Renombradas Españolas - La Marca PIKOLIN

 

José Mª Mendizabal de Pikolin en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Logo de Pikolin

 

 

 

 

José Mª Mendizabal

Consejero Delegado de Pikolin.

 

Fundada en 1948, Pikolin es actualmente la empresa líder en España en fabricación y venta de artículos de descanso. Con una superficie de instalaciones de 180.000 m2, Pikolin se convierte en la mayor compañía de artículos de descanso de Europa y en una de las empresas punteras de todo el mundo. Un complejo industrial gigante donde se fabrican, bajo exhaustivos controles de Calidad, la totalidad de productos y componentes diseñados para ofrecer el máximo nivel en confort y bienestar.

Pikolin constituye el grupo líder del mercado de descanso. Se trata de una empresa familiar presente en España, Portugal y Francia. Está compuesta por varias marcas: Beds, Pikolin Lusitana, Sunlay... entre otras. Pero Pikolin es la más conocida por todos los consumidores.

El activo más importante de la empresa es su marca, aunque no aparezca en el activo, existe un “valor de marca”: no hay empresa sin marca.

El colchón es un producto desconocido para los consumidores: es complicado, existen muchos tipos con diferencias visuales casi inexistentes. Ello hace que la compra se convierta en una tarea difícil.

 

Foro de Marcas Renombradas Españolas

 

La publicidad es muy importante para conseguir el reconocimiento de la marca, que actualmente se sitúa en un 98%. Eslóganes como “Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo” ayudan a reforzar la imagen de marca bajo la estrategia de producto, es decir, una comunicación vendedora y racional que ayude al consumidor a conocer la tecnología y materiales disponibles ofreciéndoles como beneficio la salud.

Los eslóganes se diferencian de un mercado a otro, dependiendo de la marca y del nivel del producto, así como la posición del mercado. Hoy han dado un paso hacia una publicidad más racional, es una manera de entrar en un territorio: “haz pikolinterapia”.

No sólo se avanza hacia una comunicación más racional sino también más emocional, como por ejemplo el colchón solidario, que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer mediante determinadas actuaciones solidarias. De esta manera se logra una mayor divulgación, al mismo tiempo que se logra crear empatía.

Lo que se intenta conseguir es notoriedad y consolidación en el territorio de la salud. Se intenta conseguir el descanso máximo para los consumidores.

 

Presentación de José Mª Mendizabal de PIKOLIN en el Foro de Marcas Renombradas

(Archivo en pdf de 1.104Kb)

 

 

Foro de Marcas Renombradas Españolas

 

Zaragoza, 8 de julio de 2008.


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2024 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza
976 702 104 / 976 702 100