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Programa Aragón Empresa

Roger Navasa - INDITEX

Roger Navasa de Inditex en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

 

Logo de Inditex

 

 

Roger Navasa

Responsable de Desarrollo Logístico de la Plataforma Logistica de Europa de INDITEX

 

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con nueve formatos comerciales -Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Kiddy's Class - que cuentan con 3.856 establecimientos en 70 países. El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.

Inditex es una empresa cuya principal característica es la ausencia de publicidad, y que se centra en la tienda y en el modelo económico. Posee unas 3883 tiendas dispersas por 70 países en todo el mundo y realiza una estrategia multiformato intentando aprovechar las cadenas de sinergias de grupo.

Roger Navasa de Inditex en el foro de Marcas Renombradas EspañolasEl mercado lo empezamos a conocer con una tienda, se analiza cómo se lleva y el potencial de crecimiento que se tiene en cada país, y si va bien se extiende al resto de tiendas (ya que abarca entre otras a Zara, Oysho, Pull&Bear..), adaptándose a cada mercado, ya que no todos piden lo mismo.

El cliente es el centro del negocio y para él es para quien realizamos una combinación única de diseño, introduciendo cada poco tiempo modelos nuevos y precios atractivos, además así creamos un hábito de compra, ya que lo que compras hoy, vuelves en dos meses y ya no está en las tiendas.

Junto a todo lo señalado, se aprovecha además el conocimiento de cada una de las encargadas de las diferentes tiendas que señalan que es lo que demanda el cliente y qué es lo que se puede mejorar, conociendo de esta manera los gustos de los consumidores.

El modelo que llevamos a cabo es el siguiente: clientetiendadiseñofabricación, Inditex primero ve lo que el cliente quiere, y después lo fabrica, a diferencia de otro tipo de modelos de tiendas. El modelo Inditex es diferente al resto, ya que la tienda es el corazón del modelo y por ello es tan importante su ubicación estratégica y su diseño. Ya que para crear Zara, Oysho…y todo ello sin publicidad, hay que empezar poco a poco y situar las tiendas en lugares estratégicos y así el consumidor verá tu producto.

Nuestro modelo de negocio es aprovisionamiento por proximidad, somos capaces de enviar un pedido a una tienda en un plazo de 48 horas, lo que nos dota de una amplia flexibilidad. Además, internalizamos los retos logísticos, puesto que son una de nuestras ventajas competitivas y no la podemos delegar en otra empresa.

Está muy internacionalizado, está en 34 países europeos, además de América, Oriente Medio, Asia, áfrica...etc., y nuestra marca más importante es ZARA.

 

 

Foro de Marcas Renombradas Españolas con Aragón EMPRESA

 

 

Zaragoza, 8 de julio de 2008.

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