Compartir  

Foro de Marcas Renombradas Españolas - La Marca IMAGINARIUM

 

Félix Tena de Imaginarium en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

 

Logo IMAGINARIUMFélix Tena

Presidente de Imaginarium.

 

Es la cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo, líder en su sector y presente en 4 continentes, con 340 puntos de venta en 28 países. La clave de Imaginarium está en su filosofía y en la calidad, innovación y creatividad que se muestra en todos sus productos y servicios: juegos, Imagicare, (una línea cosmética para los más pequeños), telecomunicaciones y viajes.

La marca es un logo capaz de sintetizar una gran cantidad de valores. Lo importante es la sencillez con la que se transmite una información detallada. Recalcar así mismo la importancia de que se trate de una marca moderna y progresista que sepa trasmitir valores humanistas.

 

 

Para que una marca funcione deben darse tres requisitos: que constituya un referente, ser coherentes con las ideas fundacionales y sobre todo hay que saber gestionar, tarea que se complica enormemente al salir de las fronteras.

Muchos factores han contribuido a lograr que Imaginarium sea hoy en día una marca conocida mundialmente. Hay que destacar especialmente a las personas que trabajan en nuestra empresa, puesto que son “embajadores de la marca”, ya que están en contacto con el cliente.

Así mismo, las tiendas constituyen un elemento básico para darse a conocer al público. La famosa doble puerta, con una entrada para niños y otra para padres, constituye el encuentro entre el mundo de los adultos y de los niños. Es importante tener muchas tiendas y que éstas sean visibles.

 

Félix Tena de Imaginarium en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

 

Los productos vendidos en Imaginarium son diferentes de los de nuestros competidores; son creativos y exclusivos. En ocasiones, productos que no han tenido mucho éxito en las ventas se han mantenido en tienda porque, a pesar del aparente fracaso, transmiten valores que dicen mucho de la marca.

El “Club Imaginarium” del que forman parte muchas familias, los catálogos que dan una visibilidad mayor de la marca, y las relaciones públicas también constituyen importantes factores que han contribuido a la rápida expansión internacional. En Imaginarium nos basamos en un marketing muy relacional. Así mismo nuestra página web es una herramienta fundamental de comunicación.

Recalcar también que debe existir una innovación permanente: con estrategias multiproducto y multicanal. Los productos deben ser cada día más atractivos dando respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo en las familias.

Imaginarium es una marca llena de valores, que actualmente está presente en veintinueve países, entusiasmando cada día a sus consumidores con la originalidad de sus productos.


Presentación de Félix Tena en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

(Archivo en pdf de 1.401Kb)

 

Foro de Marcas Renombradas Españolas con Aragón EMPRESA

 

 

 

Zaragoza 08 de julio de 2008

Valoración  Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100