Félix Tena
Presidente de Imaginarium.
Es la cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo, líder en su sector y presente en 4 continentes, con 340 puntos de venta en 28 países. La clave de Imaginarium está en su filosofía y en la calidad, innovación y creatividad que se muestra en todos sus productos y servicios: juegos, Imagicare, (una línea cosmética para los más pequeños), telecomunicaciones y viajes.
La marca es un logo capaz de sintetizar una gran cantidad de valores. Lo importante es la sencillez con la que se transmite una información detallada. Recalcar así mismo la importancia de que se trate de una marca moderna y progresista que sepa trasmitir valores humanistas.
Para que una marca funcione deben darse tres requisitos: que constituya un referente, ser coherentes con las ideas fundacionales y sobre todo hay que saber gestionar, tarea que se complica enormemente al salir de las fronteras.
Muchos factores han contribuido a lograr que Imaginarium sea hoy en día una marca conocida mundialmente. Hay que destacar especialmente a las personas que trabajan en nuestra empresa, puesto que son “embajadores de la marca”, ya que están en contacto con el cliente.
Así mismo, las tiendas constituyen un elemento básico para darse a conocer al público. La famosa doble puerta, con una entrada para niños y otra para padres, constituye el encuentro entre el mundo de los adultos y de los niños. Es importante tener muchas tiendas y que éstas sean visibles.
Los productos vendidos en Imaginarium son diferentes de los de nuestros competidores; son creativos y exclusivos. En ocasiones, productos que no han tenido mucho éxito en las ventas se han mantenido en tienda porque, a pesar del aparente fracaso, transmiten valores que dicen mucho de la marca.
El “Club Imaginarium” del que forman parte muchas familias, los catálogos que dan una visibilidad mayor de la marca, y las relaciones públicas también constituyen importantes factores que han contribuido a la rápida expansión internacional. En Imaginarium nos basamos en un marketing muy relacional. Así mismo nuestra página web es una herramienta fundamental de comunicación.
Recalcar también que debe existir una innovación permanente: con estrategias multiproducto y multicanal. Los productos deben ser cada día más atractivos dando respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo en las familias.
Imaginarium es una marca llena de valores, que actualmente está presente en veintinueve países, entusiasmando cada día a sus consumidores con la originalidad de sus productos.
(Archivo en pdf de 1.401Kb)
Zaragoza 08 de julio de 2008