Compartir  

Foro ARAGÓN EMPRESA 2012 - Experencias de Exito en Comunicación Empresarial

 

 "Los expertos destacan el valor de la comunicación para establecer procesos de mejora en la empresa"

 

Mesa Redonda Experencias de Exito en Comunicación Empresarial con DKV, IMAGINARIUM, SIMPLY, DIRCOM en el Foro EMPRESA 2012

 

La comunicación corporativa es una herramienta que permite mejorar la reputación de la empresa así como crear nuevos procesos de mejora. Así lo han puesto de manifiesto los responsables de Comunicación y Marketing de tres importantes empresas de la Comunidad. Los expertos apuestan por las redes sociales como nueva vía de relación.

La primera jornada del Foro ARAGON EMPRESA 2012 se ha cerrado con una interesante mesa de debate en la que se han mostrado diferentes caso de éxito en materia de Comunicación empresarial. Para ello, se ha contado con la participación de la responsable de Comunicación Interna y Participación de Supermercados Simply, Patricia Saboya; la directora de Marketing de Imaginarium, Natalia Chueca, y el director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV, Miguel García Lamigueiro.

A lo largo de la misma, se ha transmitido el mensaje de que también en el ámbito de la comunicación es posible innovar y que es una herramienta que, bien utilizada, permite establecer procesos de mejora en la empresa así como contribuir a aumentar la reputación de la misma.

 

 

PATRICIA SABOYA - SIMPLY

 

El debate lo ha abierto Dña. Patricia Saboya, para quien la comunicación y la innovación están muy relacionados, “sobre todo con la llegada de nuevos medios de comunicación como las redes sociales”.

 

 


Saboya, que ha destacado que una empresa innovadora tiene que aprovechar estos nuevos medios, ha presentado el proyecto Mysimply, una comunidad 2.0 exclusiva para los empleados de la cadena de supermercados que les ha aportado importantes ventajas como establecer un canal útil de comunicación con los trabajadores, fomentar las conversaciones, reducir las distancias entre todas las tiendas así como lograr repercusión en el ámbito externo con determinadas acciones. Además, ha señalado que la herramienta les ha permitido ser más sostenibles ya que prevén que el consumo de papel empleado por Recursos Humanos se reducirá en 2014 hasta un 60%.

 

Presentación de Patricia Saboya de SIMPLY Sabeco en el Foro EMPRESA 2012

Archivo en pdf de 1.052 Kb

 
 
 

NATALIA CHUECA - IMAGINARIUM

Natalia Chueca de IMAGINARIUM en el Foro EMPRESA 2012

Por su parte, Natalia Chueca ha explicado la campaña de comunicación externa que, con motivo de su 20 aniversario, realizó la compañía juguetera. Chueca ha explicado que la comunicación de Imaginarium se fundamenta en un modelo relacional, basado en el trato personal, las interacciones a través de las tiendas y el club de Imaginarium, y que tiene como principal objetivo transmitir a los niños que puede haber un mundo mejor.

 

 

“Queríamos hacer algo especial, podíamos haber hecho una campaña de televisión, pero no nos parecía la forma más correcta, así que apostamos por algo original, con personalidad propia, que conectara con las familias y los niños y que realzara los valores de marca. Así se nos ocurrió la idea de una obra de teatro”, ha explicado Chueca.


La responsable de Marketing de Imaginarium ha explicado que esta acción les ha generado diversas ventajas: “Es un ejemplo de contenido de marca en un momento en que los consumidores rechazan cada vez más la publicidad intrusiva, buscan cosas que les aporten algo y así se llevan una experiencia para recordar, sus juguetes toman una nueva dimensión y entienden mejor cuál es el valor que ese juguete les quiere transmitir. Igual no conseguimos los millones de personas de audiencia que da la televisión pero nos ganamos su aplauso y un lugar en su corazón”.

Además, la propia obra abre un nuevo modelo de negocio ya que “es un producto en sí, que da rentabilidad en vez de ser un gasto”

 

Presentación de Natalia Chueca de IMAGINARIUM en el Foro EMPRESA 2012
Archivo en pdf de 8.588 Kb
 
 

 

MIGUEL GARCÍA LAMINGUEIRO - DKV

Miguel García Lamingueiro de DKV en el Foro EMPRESA 2012

 

La ultima intervención a sido a cargo de D. Miguel García Laminguerio, quien ha presentado la acción de comunicación 2.0 desarrollada a nivel externo por DKV, ha explicado que en el ámbito comunicativo, “la empresa debe ser abierta y establecer relaciones, y lo importante no es la tecnología, sino la actitud, por eso no todo el mundo la utiliza”.

 

 

García Lamigueiro, ha señalado que la presencia en redes sociales ha permitido a DKV innovar, a través del análisis de las conversaciones de los usuarios de seguros médicos surgieron quince nuevas iniciativas a nivel de procedimientos; mejorar la tención al cliente, dando respuesta inmediata a las quejas; crear nuevos diálogos que permiten identificar antes los problemas y ofrecer contenidos de interés sobre la marca cuando el público está cansado de contenidos convencionales.

 

Presentación de Miguel García Lamingueiro de DKV en el Foro EMPRESA 2012

Archivo en pdf de 2.120 Kb

 

Debate / Turno de preguntas: DKV, Imaginarium, y Simply

 

 

 


Natalia Chueca de IMAGINARIUM en el Foro EMPRESA 2012

NATALIA CHUECA - Directora de Marketing de Imaginarium


Imaginarium es una de las marcas líderes en el sector infantil a nivel mundial, que se caracteriza por ser pionera en desarrollar el concepto del juego educativo ligado a la magia y a la imaginación. Nacida en Zaragoza (España) en 1992, la compañía especializada en retail multicanal, cuenta con un modelo de negocio verticalmente integrado. Su diseño y marca propios, su garantía de seguridad y calidad, así como su famosa doble puerta para mayores y para niños, son las claves de una de las mayores historias de éxito entre las marcas españolas, y se han convertido en señas inconfundibles para millones de familias en todo el mundo. Hoy Imaginarium cuenta con 391 tiendas en 28 países.

Artículo de Natalia Chueca - Imaginarium

 

 

 

Patricia Saboya de SIMPLY Sabeco en el Foro EMPRESA 2012

PATRICIA SABOYA - Directora de Comunicación de Supermercados Simply

Supermercados Simply es una filial del Grupo Auchan en España que se dedica desde 1960 a la distribución comercial en nuestro país. Su sede y principales centros logísticos se encuentras ubicados en Zaragoza, y por sus supermercados pasan al año más de 56 millones de clientes. Simply tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus clientes, y se caracteriza por ser una empresa responsable y comprometida con los retos sociales que se le plantean.Simply cuenta en España con 180 supermercados y 15 gasolineras en 9 comunidades autónomas, y una plantilla de más de 6.000 empleados.

Artículo de Patricia Saboya - Simply: "Comunicación Interna 2.0"

 

 

Miguel García Lamingueiro de DKV en el Foro EMPRESA 2012

 

 

MIGUEL GARCIA LAMIGUEIRO - Director de Comunicación de DKV


Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes. Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

 

 

Ricardo Pereda de DirCom Aragón en el Foro EMPRESA 2012

 

RICARDO PEREDA - Presidente de DirCom Aragón y Director de Comunicación de Cámara de Zaragoza. Presenta y modera.

Dircom Aragón tiene el objetivo de convertirse en la organización de referencia en comunicación empresarial e institucional, así como de potenciar la profesionalización de la comunicación y el perfil directivo de sus responsables. Hoy constituye la principal red de profesionales de la comunicación y desarrolla actividades de formación, de impulso del conocimiento, encuentros institucionales, networking y sinergias.

Artículo de Ricardo Pereda - Dircom: Comunicar innovar, innovar comunicar
 

 

Zaragoza, 22 de noviembre de 2012.

 

 

 

Valoración  Valoración: 1Valoración: 1Valoración: 1Valoración: 1Valoración: 1
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100