Compartir  

OpenPILOT 2014

 

TipoLínea ha sido la empresa ganadora del Open Pilot 2014 por su proyecto Nanopt-Seg, una tinta de seguridad que contiene nanopartículas y que es invisible, magnética y conductiva. La compañía aragonesa podrá poner en marcha un proyecto de investigación con la ayuda del Gobierno de Aragón  y de la Universidad de Zaragoza.

 

Nota de Prensa

 

Tipo Línea ganadora del Premio Open PILOT 2014 con NANOPT-SEG

 

Luis Aranda de Tipo Línea con los miembros del Jurado OPEN PILOT 2014 y Arturo Aliaga Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón

 

El premio Open Pilot 2014 ha recaído en la empresa Tipolínea, que ha presentado su proyecto Nanopt-Seg. Se trata de una tinta que contiene nanopartículas, detectable a nivel forense, y que posee tres características fundamentales: es invisible, magnética y conductiva.

Dentro de los niveles de seguridad, la tinta desarrollada por Tipolínea cuenta con el más alto grado de seguridad. Así lo ha asegurado el jefe de Ventas de la empresa, Luis Aranda, quien ha señalado que “aunque dependerá de la materia prima utilizada, la protección de marca con esta tinta de seguridad es indiscutible”.

Este producto va dirigido a un mercado muy desarrollado pero preocupado por los plagios, falsificaciones, por la protección de marca y trazabilidad de producto. “No hay que olvidar que empresas de todo tipo y de todos los sectores de la industria invierten un porcentaje importante de sus ingresos en la construcción de conocimiento de marca y reputación, contribuyendo de forma muy notable al PIB y a la generación de empleo”, ha explicado. En la actualidad, la empresa dispone de patente con su consiguiente derecho de explotación en Estados Unidos, Europa, China y Japón.

La empresa ganadora expuso su innovación en la ceremonia del Premio Pilot 2014,  Además, y como novedad de este año, el jurado ha otorgado al ganador la puesta en marcha de un proyecto de investigación a medida de las necesidades de la empresa, que será promovido y definido por el Gobierno de Aragón a través del IAF, la Universidad de Zaragoza a través de la OTRI y la propia empresa.

 

MENCIONES ESPECIALES

El jurado ha otorgado, además, dos menciones especiales. La primera, por su eficiencia en la gestión pública, ha sido para el proyecto LiDAR de la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra (FADOT). Se trata de una nueva tecnología que utiliza la luz en forma de un láser pulsado para medir distancias a los objetos. Esta tecnología permite generar, desde plataformas aéreas, información precisa en tres dimensiones sobre la forma de la Tierra y sus características superficiales.

 

FADOT mención especial del Jurado en el OPEN PILOT 2014

Enrique López de FADOT con los miembros del Jurado OPEN PILOT 2014 y Arturo Aliaga Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón

 

 

La segunda mención ha recaído, por su potencial de internacionalización, en Endef Engineering con su proyecto Ecomesh, consistente en unos paneles solares híbridos que producen energía eléctrica y térmica de manera simultánea en un único panel. Ecomesh mejora en un 15% la producción eléctrica frente a un panel fotovoltaico convencional.
 

ENDEF ENGINEERING mención especial del Jurado en el OPEN PILOT 2014

Gonzalo Brun y Alejandro del Amo de ENDEF Engineering  con los miembros del Jurado OPEN PILOT 2014 y Arturo Aliaga Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón

 

 

Presentación de las Empresas Finalistas al OPEN PILOT 2014:



COLEGIO JUAN DE LANUZA - Mª José Simón y Víctor Roda
Herramienta: K-Solar System




CUSTODIUM SOLUCIONES Y SISTEMAS - Juan Morte
Herramienta: CUSTODIUM Track




ENDEF ENFINEERING - Gonzalo Brun y Alejandro del Amo
Herramienta: ECOMESH




ENGANCHES ARAGÓN - Nelson Benito
Herramienta:  Portamotos TOWCAR Cross




FADOT - Enrique López
Herramienta: LiDIAR 




Grupo Hospitalario QUIRON - Álgel Alberich
Herramienta: Plataforma online de cálculo de biomarcadores de imagen





HIBERUS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - Ignacio Muñoz Vicente
Herramienta: All in One Mobile




KEPAR ELECTRÓNICA - Juan José González
Herramienta: Soluciones industriales de sensorización para la gestión del tráfico y la movilidad



PYRENALIA NET CENTER - Belén López
Herramienta: Agenda del Paciente



TIPOLINEA - Luis Aranda
Herramienta: NANOPT-SEG tinta de seguridad




Cartel OPEN Pilot 2014 actuación de Programa ARAGÓN EMPRESA

 

Logos Entidades colaboradoras del OpenPILOT 2014

 

Logo CAMARAS entidad colaboradora del OpenPILOT 2014               Logo OTRI entidad colaboradora del Open PILOT 2014                Logo IAF Gobierno de Aragón para OpenPILOT 2014

 

 

Zaragoza, Palacio de Congresos Recinto Expo  26/05/2014.   

 

Valoración  Valoración: 3.6Valoración: 3.6Valoración: 3.6Valoración: 3.6Valoración: 3.6
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100