Compartir  

Plataforma on-line de cálculo de biomarcadores de imagen

 

GRUPO HOSPITALARIO QUIRON presenta la Plataforma on-line de cálculo de biomarcadores de imagen

OPEN PILOT 2014 en el marco del Foro Pilot 2014

 

 
Presentación modelo Elevator Pitch

 

 

 

Grupo Hospitalario QUIRON empresa finalista del OPEN PILOT 2014

GRUPO HOSPITALARIO QUIRON presenta la Plataforma on-line de cálculo de biomarcadores de imagen

Los biomarcadores de imagen se definen como características objetivas que se extraen de forma cuantitativa a partir de las imágenes médicas y que permiten una mejor detección y gradación de las enfermedades que afectan a la población. En la actualidad, el uso de los biomarcadores de imagen en la clínica diaria es reducido debido a la alta carga asistencial de los radiólogos, que dificulta que puedan realizar posprocesos de imagen, y a la ausencia de herramientas estandarizadas y validadas para su uso práctico. En esta propuesta, se presenta una plataforma informática para el cálculo remoto de biomarcadores a partir de estudios de diagnóstico por imagen. La plataforma permite la recepción de imágenes desde cualquier centro y modalidad de adquisición. Una vez recibidas, se aplica de forma automática una serie de procesos de tratamiento de imagen y se devuelve como resultado un informe personalizado donde se muestran los hallazgos obtenidos. Este informe está disponible de forma automática en los sistemas de información del hospital remitente, con lo cual queda totalmente integrado dentro de su flujo de trabajo. Tanto el radiólogo como el médico solicitante de la prueba de imagen pueden utilizar este informe para realizar un diagnóstico más exacto y temprano, así como para evaluar de forma más precoz la eficacia de un tratamiento.

Mejoras que aporta:

  1. Mejoras en la rentabilidad diagnóstica de las pruebas de imagen, al incorporar información cuantitativa junto a la valoración cualitativa tradicional del radiólogo.
  2. Disponer de un servicio remoto fácilmente accesible y de bajo coste para obtener biomarcadores de imagen sin necesidad de realizar inversiones en software y equipamiento específicos.
  3. Acceder a una plataforma centralizada de biomarcadores de imagen que gestiona gran cantidad de información útil tanto para fines clínicos (valores de normalidad de la población) como de investigación en nuevas terapias y enfermedades.

 

Logos Entidades colaboradoras del OpenPILOT 2014

 

Logo CAMARAS entidad colaboradora del OpenPILOT 2014               Logo OTRI entidad colaboradora del Open PILOT 2014                Logo IAF Gobierno de Aragón para OpenPILOT 2014

 

 

Zaragoza, Palacio de Congresos Recinto Expo  26/05/2014.   

 
Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100