Compartir  

Foro de la Excelencia Empresarial: Marta García Aller

El fin del mundo tal y como lo conocemos

La periodista y profesora asociada del IE School of Human Sciences and Technology del IE Business School, Marta García Aller, impartió la conferencia de inauguración "El fin del mundo tal y como lo conocemos"  y  participó en la mesa redonda La Excelencia Empresarial en 2018.

Marta García Aller en el Foro de la Excelencia Empresarial 2018

El Foro de la Excelencia Empresarial 2018 comenzó con la poenencia de la periodista de El Independiente.com Marta García Aller como protagonista. En su intervención sobre "El fin del mundo tal y como lo conocemos"  ha expuesto su visión sobre los cambios que las nuevas tecnologías y como están provocando en la sociedad, principalmente gracias a la tecnología artificial. "El trabajo es una de esas variables que tanto nos preocupan y que van a transformarse con la inteligencia artificial. ¿Hay alguno que no? Sería como pensar que ningún trabajo cambiaría con la llegada de la electricidad", ha señalado.

En este sentido, García Aller ha resaltado que el potencial del ser humano estará en su capacidad para sobreponerse a los imprevistos y hacer frente a la capacidad de los robots para adaptarse a las rutinas. "Si lo que haces es una rutina es muy fácil convertirlo en un algoritmo. Los humanos seguiremos siendo mejores en todo lo que tiene que ver con la creatividad", ha mantenido.

Marta García Aller en el Foro de la Excelencia Empresarial 2018


Otra novedad que, a su juicio, van a cambiar las ciudades es el vehículo autónomo. Aunque ha reiterado que no le gusta poner fechas a estos avances, cree que comenzarán a dejarse ver en las calles a finales de la próxima década, en torno a 2030. "¿Para qué necesitaremos un coche en el garaje si podemos tener uno que nos viene a buscar cuando lo necesitemos? Va a transformar el tiempo y las distancias. Estuvimos durante milenios moviéndonos a caballo y en una década desaparecieron de las ciudades", ha expuesto. 

Tras su ponencia, Marta Garcia Aller, participó en la Mesa redonda: La Excelencia Empresarial en 2018, junto con Dominik Wiederhold de Ronal Ibérica, Javier Catalína de Schindler, Javier Pardiño, de Becton Dickinson, Miguel Udaondo, de la Asociaicón Española para la Calidad ( AEC) e Ignacio Babé del Club Excelencia en Gestión.

Marta García Aller en el Foro de la Excelencia Empresarial 2018


Marta García Aller, periodista, en el Foro EMPRESA 2018


Marta García Aller 

Marta García Aller es periodista y escritora y desde 2010 es profesora asociada del IE School of Human Sciences and Technology del IE Business School.

El éxito de su último libro “El fin del mundo tal y como lo conocemos” (Planeta, 2017), la ha convertido en un referente de la transformación digital y el análisis de los cambios tecnológicos. Colabora a diario con el programa "Mas de uno" de Onda Cero y escribe sus artículos en El Independiente. Antes de incorporarse a este diario, en el que trabaja desde su fundación, pasó por las redacciones de El Mundo, Actualidad Económica y la agencia Efe.

Ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico. “El fin del mundo tal y como lo conocemos” es su tercer libro.

 

Palacio de Congresos de Zaragoza-Recinto EXPO, martes 20 de noviembre de 2018. 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Plan de Digitalización

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100