Compartir  

Plan de EXCELENCIA EMPRESARIAL EN ARAGÓN

 

Plan de Implantación de Excelencia 2019

 

El Plan de Excelencia Empresarial en Aragón, es una actuación del Programa ARAGON EMPRESA  cuyo objetivo es guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia sea cual sea su nivel de excelencia.

La convocatoria de este Plan es anual, y las organizaciones comienzan por una fase de formación común a todas ellas. A continuación se realiza un diagnóstico asistido personalizado para determinar si deben continuar participando en el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón o en el plan formativo Compromiso por la Excelencia.

Inscripción al Plan de Excelencia 2022 

 

Descarga del folleto informativo

 

 

 


PROCESO PARA LAS ORGANIZACIONES INSCRITAS AL PLAN DE EXCELENCIA 2022

1.- Adhesión hasta el 31 de Enero

2.- Formación. 

La siguiente fase en el proceso es la participación en un curso de formación en el que conocer el Modelo EFQM 2020 así como un cuestionario de evaluación basado en el Modelo.

Próximamente se indicarán las difrentes fechas posibles para realizar el curso. El número máximo de inscritos por organización es de 2 y las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.

Cada curso tienen una duración de 8 h y se desarrollará en dos mañanas consecutivas. A través de los siguientes enlaces puedes acceder a la información y formulario de inscripción de cada uno de los cursos: (próximamente)

 

3.- Cuestionario diagnóstico. Plazo cumplimentación hasta el 9 de abril. IMPORTANTE: una vez cumplimentado el cuestionario no hay que enviarlo, el IAF dará acceso a la persona encargada de su evaluación que accederá online.

ACCESO DIAGNÓSTICO EXCELENCIA  (Se facilitan los datos de acceso en la formación)

Las organizaciones participantes, una vez realizada la formación cumplimentarán el cuestionario-diagnóstico en el plazo establecido. Posteriormente, el cuestionario será evaluado por un experto que emitirá un informe elaborado en base a la información facilitada.

A primeros de Mayo, el IAF hará llegar a cada organización el informe de la evaluación de su diagnóstico indicando aproximadamente,  si se encuentra en el nivel de gestión  <300 o > 300. (NOTA: Esta puntuación aproximada se determina en base a la información aportada por la organización, no realizándose visita de comprobación. Por ello, no se trata de una puntuación oficial EFQM, sino de una primera aproximación al nivel en que se encuntra la organización).

En función del nivel en que se encuentre, la organización participará en uno de estos procesos:

4a. Puntuación aproximada superior a 300 puntos en el diagnostico. Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón.

ACCESO AL CUESTIONARIO DEL PREMIO - MEMORIA (PLAZO 30 DE JUNIO)

CUESTIONARIO - MEMORIA. Las organizaciones participantes en el Premio deberán cumplimentar un cuestionario al que anexarán la documentación que se indica en el punto 8 del cuestionario. El Plazo para la cumplimentación y aportación de la documentación será el 30 de Junio.

EVALUACIÓN: Tras ello, las organizaciones pasarán a la fase de evaluación (julio - septiembre). El IAF constituirá los equipos de evaluación que se pondrán en contacto con las organizaciones a evaluar para iniciar el proceso. El equipo evaluador analizará la información aportada a través del cuestionario y la documentación anexa y realizará una visita de evaluación a la organización. La fecha de la visita se establecerá de común acuerdo entre la organización y el equipo evaluador.

ENTREGA DE INFORMES AL IAF Y SELECCION DE FINALISTAS. El IAF recibirá en la primera semana de Octubre los informes de evaluación en base a los cuales se determinarán los finalistas del Premio en cada una de las categorías. El IAF informará a todos los participantes si han alcanzado o no la condición de finalista. En caso afirmativo se facilitarán los detalles relativos a la Ceremonia de entrega del Premio que tendrá lugar en el mes de Noviembre.

ENVIO DE INFORMES Y REUNIÓN CON EQUIPO DE EVALUACIÓN. Tras la ceremonia, todas las organizaciones evaluadas en el Proceso del Premio recibirán su informe de evaluación y serán convocadas posteriormente a una reunión con el equipo evaluador para comentar las posibles líneas de mejora de acuerdo al informe emitido.

4b.- Puntuación aproximada inferior a 300 puntos en el diagnóstico. Plan de formación Compromiso con la Excelencia.

Dirigido a las empresa participantes en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2021, que una vez recibida la  formación en el MODELO EFQM y realizado el diagnóstico asistido, el resultado es que deben seguir con el Plan de Formación Compromiso con la Excelencia para seguir profundizando e implantando el Modelo.

Este plan está compuesto por cuatro módulos formativos y en cada uno de ellos se puede elegir entre dos fechas disponibles. El número máximo de inscripciones a cada uno de los módulos es 2 por organización y las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción. Próximamente se indicará la programación de 2022.

MODULO I – MODELO EFQM 2020: PROPOSITO, VISIÓN Y ESTRATEGIA.

OPCIÓN A: 

OPCIÓN B: 

Impartidos por 

 

MODULO II – MODELO EFQM 2020: CREAR VALOR SOSTENIBLE GESTIONANDO EN PARALELO EL FUNCIONAMIENTO Y LA TRANSFORMACIÓN.

OPCIÓN A:

OPCIÓN B: 

Impartidos por 

 

MODULO III – MODELO EFQM 2020: PERSONAS: VALORES LIDERAZGO Y TALENTO.

OPCIÓN A: 

OPCIÓN B: 

Impartidos por 

 

MODULO IV – MODELO EFQM 2020: GRUPOS DE INTERÉS: PERCEPCIONES DE LOS GRUPOS DE INTERÉS Y RENDIMIENTOS CLAVE DE LA ORGANIZACIÓN.

OPCIÓN A: 

OPCIÓN B: 

Impartidos por 

 


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2021 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100