Compartir  

Visita Logística: ATLAS COPCO

Atlas Copco Zaragoza muestra “in situ” la innovación tecnológica y logística por la que ganó el Pilot 2016

Empresa ganadora del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2016 en la categoría Grandes empresas

 


ATLAS COPCO, premio PILOT 2016
Logo de ATLAS COPCOtlas Copco Zaragoza
ha presentado “in situ” la innovación tecnológica y logística por la que ganó el Premio Pilot a la Excelencia Logística 2016. Esta empresa de fabricación y distribución de grupos electrógenos y torres de iluminación ha realizado este miércoles unas jornadas de puertas abiertas en su sede de Muel.

“Traspasar las barreras de distribución y transporte en la logística, atendiendo a la planificación de todos los equipos y líneas de producción, cuidando los plazos que necesita el cliente e incorporando el lean manufactoring”. Esta es la singularidad logística que presenta Atlas Copco Zaragoza, según ha afirmado su director de Logística, Víctor Barragán, que le llevó a ganar el Premio Pilot a la Excelencia Logística 2016.
Y como exige a todas las empresas ganadoras del galardón el Gobierno de Aragón, este miércoles, Atlas Copco Zaragoza, la planta principal de fabricación y distribución de grupos electrógenos y torres de iluminación de este grupo internacional, ha mostrado a una veintena de empresarios estas buenas prácticas en su sede ubicada en Muel.
Los asistentes han recorrido la planta de 27.000 metros cuadrados, que da trabajo a más de 200 personas y factura casi 100 millones de euros, acompañados por su director de Logística. En la visita, Víctor Barragán ha explicado que el funcionamiento de la planta depende de los distintos tipos de mercados, “se dispone de distintos tipos de prestaciones y, a partir de ahí, diseñamos, fabricamos y exportamos”. En este sentido, el director de Logística de la empresa ha comentado que su producción va dirigida, principalmente, al sector de la construcción y al alquiler –es el caso de los generadores para un hospital o un campo de fútbol-.
Barragán también ha recalcado que el 63% de su producción se exporta a Europa. Entre sus prioridades se encuentra asentar los mercados en los que ya están presentas, así como ampliar sus fronteras hasta países como Kazajistán.
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que también ha visitado la planta, ha señalado que “desde Aragón podemos presumir de que desde Muel se esté exportando producto de calidad e innovador a 122 países”.
Asimismo, ha incidido en que Atlas Copco Zaragoza es “innovación, tecnología, logística, que lejos de frenar sus avances no para en cuestión de analizar buscar retos y buscar mejoras para ser más eficientes, ganar en productividad y que el producto, en este caso, aragonés siga saliendo por tantos y tantos países”.

Jornada de Puertas Abiertas a ATLAS COPCO, premio PILOT 2016

Atlas Copco Zaragoza es la planta principal, a nivel mundial, de fabricación y distribución de Grupos Electrógenos y Torres de Iluminación para el Grupo Atlas Copco, líder mundial fabricante de soluciones de productividad industrial con 140 años de experiencia.
Los productos y servicios de esta empresa se dividen en cuatro áreas de negocio: compresores de aire estacionarios, vacío y gas industrial, técnicas de construcción y energía transportable, técnicas de minería y excavación de Rocas y herramientas industriales y sistemas de montaje.
La planta de Atlas Copco, ubicada en Muel, tiene una cifra de negocio de más de 91 millones de euros.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes de la manera más óptima, los productos y servicios de Atlas Copco se dividen en cuatro áreas de negocio:
  • Compresores de Aire Estacionarios, Vacío y Gas Industrial
  • Técnicas de Construcción y Energía Transportable
  • Técnicas de Minería y Excavación de Rocas
  • Herramientas Industriales y Sistemas de Montaje

 

PREMIO PILOT

El Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestran un alto nivel de gestión en logística, representando para la empresa participante un estímulo en la andadura hacia la Excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en este campo.
En el proyecto del Premio Pilot, las empresas reciben asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación y visita y estudio de profesionales de empresas y organismos expertos en logística que les proporcionan una oportunidad de mejora de su cadena de suministro.
El Gobierno de Aragón lanza el Premio Pilot como apuesta por la logística, un sector que considera estratégico en la Comunidad.

 

Visita empresarial a ATLAS COPCO, premio PILOT 2016

Lolalización

MUEL, Zaragoza, 26 de octubre 2016.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100