Compartir  

Visita Logística: La Bella Easo

 

Premio PILOT 2008 a la Excelencia Logística, en la categoría Grandes Empresas

 

LA BELLA EASO empresa Premio PILOT 2008

Empresa perteneciente al Grupo Barilla, La Bella Easo tiene su origen en 1968 en una pequeña panadería situada en Zaragoza. Comenzó siendo un pequeño negocio familiar que comercializaba sus magdalenas y productos artesanos y en estos momentos forma parte de uno de los principales holdings de alimentación en Europa, con una facturación superior a los 5.000 millones de Euros que exporta sus productos a tres continentes.

Sus procesos están a la última de los avances técnicos en producción y distribución, pero desde sus orígenes 4 pilares han representado una constante en el buen hacer de esta empresa Aragonesa: la Innovación, la Calidad, el Servicio a sus clientes, y unos Costes ajustados que le permiten ofrecer una inmejorable relación calidad / precio a sus consumidores.

La internacionalización de la empresa de la mano del grupo Barilla ha supuesto un cambio en la concepción y en el horizonte de sus mercados, cambiando de una situación de fabricación y distribución a nivel nacional a otra en la que se puede fabricar en cualquier punto de Europa y distribuir en España, o bien fabricar en España y distribuir en cualquier punto de Europa. Sirva como ejemplo de la filosofía aplicada por la empresa, la concepción “Think Global, act local”.


LA BELLA EASO empresa Premio PILOT 2008Formar parte del grupo Barilla ha supuesto para La Bella Easo estar a la última en Investigación, Desarrollo e Innovación hasta tal punto que cada año el grupo saca al mercado 500 nuevas referencias, de las cuales algunos productos ya han sido premiados con prestigiosos reconocimientos (Gama Cuida+ y Magdalenas Selección Oro).

Los estándares de Calidad aplicados en La Bella Easo aseguran que los productos que salen al mercado cumplen con las más estrictas normas de seguridad alimentaria. La empresa cuenta con los referenciales de Calidad IFS (International Food Standard) e ISO 9001:2000.

El modelo de distribución y la Cadena de suministro utilizada en el grupo Barilla han sido objeto de análisis y estudio en los más prestigiosos centros de formación empresarial y masters especializados. La Bella Easo se encuentra integrada en dicha cadena como un eslabón más, formando parte del estándar del grupo en las operaciones realizadas a nivel europeo. La metodología Lean aplicada a la empresa, permite obtener unos costes ajustados, lo que permite obtener una óptima relación calidad-precio.

 

 

LA BELLA EASO empresa Premio PILOT 2008

 
PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA BELLA EASO

Polígono Industrial de Malpica, calle B, parcela 62-63
E-50016 ZARAGOZA
Tel: (+34) 976 58 10 70
Fax: (+34) 976 57 43 26
www.labellaeaso.es

Año de fundación: 1968
Empleados: 366
Sector: Alimentación
Actividad: Fabricación y distribución productos alimenticios
 

 

 

 

Zaragoza 06 de  octubre de 2008

Valoración  Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100