Compartir  

Visita Logística: BTV

 

 

Visita a BTV con Programa ARAGÓN EMPRESA
 

BTV - Premio Pilot a la Excelencia Empresarial 2007, en la categoría de PYMEs

 


BTV empresa Premio PILOT 2007

BTV, empresa zaragozana establecida en 1962, ha mantenido desde sus comienzos el liderazgo en el mercado español del buzón domiciliario, así como el de la caja fuerte para hogar, empresa y hotel. Sus más de 6.500 clientes en todo el mundo son su mayor motivación. 
  
Tanto la alta calidad de sus productos como el esfuerzo en la satisfacción al cliente sentaron las bases de la expansión de BTV. En la década de los años 80 se incrementó la gama de buzones hasta conseguir la mayor del mercado y uno de sus principales mercados, el de la ferretería, pasó a ser el canal de venta de una nueva línea de producto: la caja fuerte mecánica y electrónica. Este producto se lanzó con el objetivo de que cada familia y cada empresa pudiera permitirse disponer de una, tanto por su precio como por sus características técnicas.  
  
Para dar el mejor servicio a este producto, se creó la red-Servicio de Asistencia Técnica (S.A.T) que en la actualidad suma más de 80 oficinas de atención en toda España. Las aplicaciones del departamento de I+D en sistemas de cerradura electrónica digital para cajas fuertes, le han convertido en uno de los fabricantes más innovadores y dinámicos de cajas fuertes en el ámbito internacional La expansión internacional no tardó en acometerse. A través de distribuidores o con oficinas propias, comenzaron a acceder a países europeos y americanos y a mercados como el de la hotelería (cajas fuertes para habitaciones de hotel). El éxito les llevó a la construcción y traslado en 1995 a una nueva planta de 18.000 m² construidos, en el Polígono BTV-Alfindén (Zaragoza). Allí disponen de una instalación completamente automatizada de pintura en polvo, así como la más moderna maquinaria para el tratamiento de chapa, como robots de soldadura, punzonadoras y dobladoras de control numérico. 
  
En 1996 se inauguró la fábrica de BTV Mexicana en Guadalajara, Mexico, para la producción de cajas fuertes para la banca, hotel, familia y empresa, y en el pasado 2006 se estableció en Cancún un centro logístico de 1500 metros cuadrados. Ya en 1998 se implantó BTV en China, con una planta de fabricación en la ciudad de Hangzhou. Actualmente BTV cuenta con una nueva nave propia de 5000 metros cuadrados en Jiaxing, a corta distancia de Shanghai. De esta forma, sus clientes en Asia obtienen calidad BTV con un servicio rápido y en su mismo idioma. 
  
La experiencia de BTV en el sector hotelero es lo suficientemente amplia, como demuestran hoteles de las cadenas más importantes del mundo que han apostado por la marca. Desde hoteles en el corazón de Nueva York, Riviera Maya o Egipto, pasando por los barcos de cruceros más espectaculares del mundo, BTV lleva su seguridad a todos los rincones del mundo. 
  
Debido al singular aumento de gama y la diversificación, a finales del 2004, BTV creó Omnitec, la división hotelera de la marca, para continuar ofreciendo un óptimo servicio que el cliente hotelero demanda. A pesar de su reciente lanzamiento, productos como las cerraduras electrónicas, minibares y complementos para zonas comunes y habitaciones de hotel, son algunos de los básicos que se comercializan con gran éxito. Conscientes del esfuerzo que supone satisfacer a mercados tan exigentes y distintos entre ellos y triunfar como proveedor tanto de grandes cadenas hoteleras como de centros de bricolaje o ferreterías, BTV ha sabido transformar con éxito su método de trabajo en un eficaz sistema de gestión de calidad avalado por la certificación ISO-9001:2000. El reto en el 2007 es optimizar la gestión medioambiental de la empresa y seguir creciendo hacia la excelente gestión logística. 

 

La Puebla de Alfinden (Zaragoza), 2 de octubre de 2007.

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100