Compartir  

Jornada de Puertas Abiertas Sello de ORO Aragón Empresa: CONTAZARA

Contazara abre sus puertas a más de una veintena de empresarios aragoneses para mostrar las buenas prácticas que le valieron el Sello de Oro Aragón Empresa

La empresa de contadores de agua de Zaragoza, Contazara, ganadora del Sello de Oro Aragón Empresa del IAF, ha realizado una jornada de puertas abiertas a la que han asistido más de una veintena de empresarios. El diseño ecológico y su apuesta por la innovación son las principales “buenas prácticas” con las que pretenden mantenerse en el camino de la excelencia.

Jornada de puertas abiertas a CONTAZARA, empresa Sello de Oro ARAGÓN EMPRESA

Ramón Tejedor, Director Gerente del IAF e Isaac Miguel Navarro, Director General de Contazara

Ramón Tejedor "Buenas prácticas" - Audio descargable 571kb          Isaac Navarro "Extrtegia de Excelencia" - Audio descargable 336kb

Ramón Tejedor "Trayectoria de Contazara" - Audio descargable 566kb

SELLO DE ORO ARAGÓN EMPRESAContazara, empresa ganadora del Sello de Oro Aragón Empresa que otorga el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha abierto sus puertas este jueves a más de una veintena de empresarios aragoneses para presentarles las buenas prácticas que le valieron el Sello de Oro Aragón Empresa. Desde la compañía han destacado que apuestan por el diseño ecológico y la innovación tecnológica para diferenciarse y alcanzar la excelencia empresarial.

El director gerente del IAF, Ramón Tejedor, ha manifestado que Contazara es una empresa que se encuentra “en el largo recorrido que nunca termina de la excelencia, asumiendo compromisos como el de la responsabilidad social, innovando constantemente, apostando por las tecnologías y no perdiendo el carro de lo que significa la Industria 4.0”.

Tejedor considera que “Contazara ha hecho bien todos sus trabajos y ha sido merecedora de ese Sello de Oro”. Por eso, ha explicado, “esta jornada de puertas abiertas ha sido una iniciativa de transparencia para mostrar qué se hace, cómo se hace y por qué se hace”.

Contazara es una de las cuatro únicas pymes aragonesas que posee el Sello de Oro Aragón Empresa. Este reconocimiento significa, que la compañía supera los 500 puntos del modelo de excelencia EFQM. Así mismo, supone “la culminación de una brillante trayectoria de muchos años, que empezó, entre otros hitos, en 2004 cuando consiguió el Premio a la Excelencia Empresarial del IAF, y siguió en los años 2006 y 2007 con el Premio Príncipe de Asturias a la Excelencia Empresarial en la categoría de Calidad industrial”, tal y como ha explicado el director gerente del IAF.

Jornada de puertas abiertas a CONTAZARA, empresa Sello de Oro ARAGÓN EMPRESA

El director general de Contazara, Isaac Miguel Navarro, ha reconocido que la principal estrategia de la compañía para conseguir la excelencia empresarial es “identificar cuáles son las necesidades y expectativas actuales y de futuro de los grupos de interés, y tratar de adaptarlas a su estrategia mediante la innovación, la calidad avanzada y la excelencia en la relación con todos los grupos de interés”. 

Una vez que ponen en el  mercado sus soluciones, el director general de Contazara ha subrayado que intentan “seguir aportando valor mediante un seguimiento cercano de estas soluciones”, así mismo analizan cómo pueden mejorar el “proceso de mejora continua”.

DISEÑO ECOLÓGICO E INNOVACIÓN, EJES DE LA EXCELECIA

En las jornadas, también ha intervenido el director de Metrología de Contazara, Javier Gascón, que ha detallado las labores que realiza la empresa para alcanzar la excelencia metrológica en su laboratorio.
 
La directora de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, Natalia Cebrián, ha explicado que Contazara utiliza un modelo de diseño ecológico. Esta herramienta que sirve para “buscar el menor impacto ambiental desde el diseño del producto hasta la última de las fases, y en su final de vida tratar de reutilizar la mayor de piezas y materiales posibles”, ha incidido. Así, han conseguido crear nuevos contadores que pueden durar hasta 15 años.

El director de Tecnología, Javier Santacruz, ha explicado cómo gestionan las ideas en una empresa en la que ha dicho “innovar es una obligación para ser competitivos”. Uno de las estrategias que utilizan es realizar concursos de ideas, extender la cultura a toda la organización y apoyarse en todos los sectores estratégicos, no solo en su propio ámbito.

Las  jornadas han terminado con una visita por las instalaciones de la empresa y unos minutos dedicados al networking.

CONTAZARA
Logo CONTAZARAContazara es una empresa líder en la gestión eficiente del agua que nació en el año 1984 y aporta soluciones innovadoras y competitivas por lo que es reconocida como una organización excelente en su gestión.

La actividad principal de la compañía es el diseño, desarrollo, producción, verificación y servicio posventa de contadores de agua electrónicos para uso residencial, comercial, industrial, distribución o riego, y de equipos de lectura a distancia y software para la gestión del agua. Asimismo como segunda línea de negocio se dedica a la Prestación de servicios metrológicos de ensayos y calibración  en volumen de contadores de agua.

En 2015 facturó alrededor de 13 millones de euros, marcando un récord histórico en la trayectoria de la empresa. Desde el 2011, al empresa ha aumentado un 60% su facturación.

Sus principales clientes son empresas públicas, mixtas o privadas gestoras de agua de consumo humano. Está presente en España y en países de América del Norte, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y África.

Jornada de puertas abiertas a CONTAZARA, empresa Sello de Oro ARAGÓN EMPRESA

Momento de la exposición de Javier Gascón Director de Metrología.

CONTAZARA, empresa Sello de Oro ARAGÓN EMPRESAIntervenciones:

  • Bienvenida institucional: Ramón Tejedor, Director Gerente del IAF
  • Bienvenida y presentación de la empresa: Isaac Miguel Navarro, Director General de Contazara.
  • Excelencia metrológica en nuestro laboratorio, Javier Gascón, Director de Metrología
  • Diseño ecológico en nuestros productos (1ª buena práctica), Natalia Cebrián, Directora de Calidad, Medioambiente y Seguridad
  • Generación, selección e implementación de acciones/ideas innovadoras (2ª buena práctica), Javier Santacruz, Director de Tecnología 

 

Mes de la Excelencia - Folleto INTERACTIVO

 

Zaragoza, jueves, 24 de Noviembre de 2016.

Valoración  Valoración: 4.67Valoración: 4.67Valoración: 4.67Valoración: 4.67Valoración: 4.67
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100