Aquí encontrará información útil que le guiará en el conocimiento de los aspectos más relevantes del comercio electrónico. Este tutorial está compuesto por archivos de documentación y enlaces a páginas web especializadas en la materia.
Resumen de los puntos más importantes que debe tener en cuenta para que su comercio electrónico cumpla todos los requisitos legales y nomas de buena práctica profesional.
El comercio electrónico no es sólo la venta al consumidor final, conocida como B2C (Business to Consumer ), sino tambien las relaciones electrónicas entre empresas (Business to Business, B2B).
Internet es un medio con gran capacidad para potenciar el marketing de su empresa.
Internet se ha consolidado como un canal publicitario tanto para su negocio tradicional como para su negocio electrónico. Conozca diferentes medios de hacer publicidad en Internet.
Se ha desarrollado un protocolo especifico para los pagos por el internet, denominado SET. Sin embargo ha logrado poca implantación y el medio más usual es la tarjeta de credito, cuyos datos se transmiten protegidos por el protocolo SSL.
Pese a la automatización de los procedimientos internos de las empresas la mayor parte de sus comunicaciones siguen haciendose en la forma tradicional, el EDI es el principal estandar para automatizar estas comunicaciones.
La firma electrónica garantiza la autenticidad de origen y la integridad de los documentos electrónicos. Aunque su implantación avanza lentamente es imprescindible para realizar contratos a través de Internet.
Entre las obligaciones legales a tener en cuenta en el comercio electrónico están las relacionadas con el derecho fundamental a la protección de los datos personales.
En la LSSI se fijan las obligaciones de los prestadores de los servicios de la sociedad de la información, las reglas para promoción y la contratación electrónica, así como el régimen de supervisión de los prestadores de la sociedad de la información.