Compartir  

Premio EMPRESA TERUEL 2015

 

Cereales Teruel, Spain Rubber, Fundación Bodas de Isabel y Francisco Hernández, S.L. han recibido los galardones de la XI edición del Premio EMPRESA TERUEL.

Premio Empresa Teruel 2017

 

Este premio está destinado a todas las empresas establecidas en la provincia de Teruel, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.

En esta edición Cereales Teruel, ha sido la empresa ganadora del Premio Empresa Teruel
Cereales Teruel fue constituida en 1989, cuando ocho cooperativas agrarias decidieron aunar esfuerzos para comercializar la producción de cereal de sus socios y facilitarles la compra de los medios necesarios para su obtención. Solo ocho años más tarde, las cooperativas socias de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa ya sumaban diecisiete. La progresión de esta cooperativa prueba dos aspectos fundamentales: la contribución de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa al mantenimiento de la población en el medio rural y la vertebración del territorio en el amplio ámbito geográfico de su desarrollo.

En el año 2003, la cooperativa pasó a ser de primer grado, tras un proceso de fusión por absorción. En 2007, se incorporaron Bañón y en 2010, se fusionó La Hoya de Teruel, Fontagri y Caminreal. En la actualidad es una de las cooperativas cerealistas de primer grado de mayor dimensión

El Premio a la Internacionalización ha recaido en Spain Rubber, una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mezclas de caucho exclusivamente para terceros. Spain Rubber inició su actividad en 1998 con una capacidad de producción de 6.000 toneladas y desde entonces no han parado de crecer, gracias a la confianza de clientes y proveedores. Actualmente y tras haber finalizado su primera fase de ampliación cuentan con tres líneas de mezclado con una capacidad de 12.000 toneladas / año.  Así mismo disponen de dos líneas para la fabricación de mezcla calandrada de alta precisión.

La Fundación Bodas de Isabel ha recibido el Premio a la Innovación. Esta organización turolense crea y organiza  eventos abiertos a la participación de voluntarios y colaboración de muchos sectores de la ciudad, de Aragón y de otros territorios. Estos eventos, generalmente de carácter histórico o legendario, se diseñan a partir de un intenso trabajo de investigación en cuanto a estudio de fuentes y documentación. La propia Fundación está capacitada para definir la dramaturgia, vestuario, atrezo, guiones, cartelería, aplicaciones, redes, etc.

Y por último, el Premio a la Trayectoria ha sido para Francisco Hernández, S.L. Fundada en 1925, centra su actividad desde sus comienzos en la fabricación de prefabricados de hormigón para obra civil. Desde su primera instalación en Calamocha, ha ido creciendo, pasando a tener tres centros de fabricación. En la actualidad, en la tercera generación, cuentan con plantas en Calamocha y Utrillas.

 

Ediciones del Premio EMPRESA TERUEL

 
Iglesia de San Pedro (C/Hartzenbusch) Teruel, 13 de abril de 2015.
 

 

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100