CEOS-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio de la provincia y el Gobierno de Aragón a través del IAF, han reconocido la trayectoria y la apuesta por el territorio del Grupo Empresarial Costa concediéndole el Premio Empresa Huesca 2019.
La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, entregó el máximo galardón concedido en el marco de estos premios, a los representantes del Grupo Empresarial Costa, empresa referente en el sector agroalimentario.
También se han reconocido el buen hacer de otras seis empresas de la provincia altoaragonesa. El Hotel Pedro I de Aragón, del Grupo Gargallo, ha recibido una “Mención de Honor” y Calzados Lázaro ha sido reconocida por su trayectoria empresarial.
El reconocimiento a la Innovación ha sido para Pastelería Ascaso; en la categoría de Internacionalización Sustainable Nutrition S.L., Comercial Guiralsa como Mejor PYME y P.S. Sociedad de Prevención como Mejor Joven Emprendedor.
Marta Gastón ha clausurado el acto de entrega de estos galardones, que se ha celebrado en Parque Tecnológico Walqa, remarcado la alta calidad de las veinte empresas candidatas a esta edición del Premio Empresa Huesca, "una buenísima tarjeta de presentación de la empresa oscense y de su calidad". Así mismo ha destacado la importancia de reconocer a “los hombres y mujeres del territorio que apuestan, arriesgan y trabajan por crecer como empresas y lograr que nuestra Comunidad se sitúe a la cabeza del crecimiento económico y del descenso porcentual del paro".
En este acto, intervinieron Gerardo Cueva, presidente nacional de Cepyme, José Fernando Luna, presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, el alcalde de Huesca, Luis Felipe.
La ponencia de clausura la impartió el General de Brigada de la Guardia Civil y jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo Romero, titulada “La seguridad en la sociedad actual: Un reto para las empresas”.