Foto de familiar, autoridades y representantes de las empresas galardonadas.
El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha lanzado a través del IAF y conjuntamente con la Asociación de la Empresa Familiar en Aragón, el Premio a la Empresa Familiar, con objeto de reconocer públicamente la labor de estas empresas generando arraigo hacia el territorio.
En la primera edición de este galardón, y tras valorar las 28 candidaturas presentadas, las empresas ganadoras han sido AB ENERGIA en la categoría pequeña empresa y RIBAWOOD en la categoría gran empresa.
Para llegar a este consenso el jurado han tenido en cuenta: la trayectoria empresarial, el carácter emprendedor de la familia y el fundador, el número de empleados, los productos y servicios que se ofrecen, la responsabilidad social, los códigos de buena conducta o las acciones sociales y la continuidad de la familia empresaria, generación actual y los planes y proyectos de futuro.
Patricia Bravo Vidal y Mª Esperanza Bravo Vidal, miembros del consejo de administración de AB Energía recogen el galardón entregado por Arturo Aliaga del Gonierno de Aragón y Alfonso Sesé de AEFA.
Alfonso Sesé de AEFA, Carlos Rivera, Director General de Ribawood y Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón
Tiene su origen en 1903, en Aguas Potables de Barbastro, S.A. y allí tiene su sede. Se dedica a la distribución y comercialización de energía eléctrica, gestión inmobiliaria del patrimonio empresarial e instalaciones eléctricas.
Da trabajo a 33 personas y actualmente conviven tres generaciones en el consejo de administración. Desde 2013 AB Energía cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable otorgada por la Fundación Más Familia. A través de este certificado, la fundación reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados.
Es una empresa instalada en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y fundada en 1975. Se dedica a la fabricación de palets de plástico, cajas y contenedores personalizados a medida y 100% reciclables para su uso en transporte, logística y almacenamiento.
Actualmente cuenta con 150 empleados y es la segunda generación la que se hace cargo de la empresa. Ribawood ha aumentado de manera importante su facturación y ha realizado una alta inversión en la empresa. Además, el 100% de los materiales que emplean so ecológicos, reciclables y reutilizables.
Organiza:
Miércoles 30 de octubre de 2019, Zaragoza, Sala de la Corona de Aragón
Edificio Pignatelli. Pº Mª Agustín 36