Compartir  

Premios CEX 2019

 

La aragonesa CONTAZARA, ganadora del Premio Nacional CEX – CENTROS DE EXCELENCIA 2019

Nota de Prensa

Premio Nacional CEX 2019 - Centros de Excelencia 2019

 

Las 5 empresas candidatas al galardón CEX 2019 han presentado sus buenas prácticas en Pamplona. 

En la reunión celebrada el 22 de Mayo de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, el tribunal calificador, de acuerdo con las bases reguladoras de los premios CEX 2019, seleccionó a cinco empresas finalistas en su edición 2019 a las Buenas Prácticas de Gestión, premios enfocados en 2019 a la Economia Circular.

Las empresas finalistas son:

  • BIOELÉCTRICA DE GARRAY / GRUPO GESTAMP BIOMASS: Planta de biomasa ubicada en Soria, que forma parte de un grupo empresarial dedicado al desarrollo de proyectos de energía renovable basados en combustibles no convencionales, biomasa entre ellos.
    Título de la Buena Práctica: “Integración de procesos industriales: Producción E. Renovables con Biomasa, Producción de CO2, Producción de vegetales en Invernadero y (futuro) producción de fertilizantes”

     
  • CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA-CTCR: Asociación empresarial privada, sin ánimo de lucro, ubicada en Arnedo, referente en investigación, capaz de ofrecer soluciones integrales multidisciplinares y con unas instalaciones reconocidas por su excelencia y modernidad.
    Título de la Buena Práctica: “No-Trace. Desarrollo de una nueva línea de zapatos con un mínimo impacto ambiental, siguiendo pautas de ecodiseño y economía circular”
     
  • CONTADORES DE AGUA DE ZARAGOZA S.A. - CONTAZARA: Empresa fundada en Zaragoza en 1984 con el objetivo de desarrollar un contador de agua capaz de integrar una gran precisión, información y capacidad de comunicación, los Contadores Inteligentes de Agua.
    Título de la Buena Práctica: “El Ecodiseño como estrategia para una Economía Circular” GANADORA!!
     
  • GAVIPLAS S.L.: Empresa Valenciana fundada en 1962, que se dedica a la fabricación de envases flexibles para envasado automático de bienes de consumo. Suministra packaging para diferentes sectores, centrando el 70% de su actividad en producir envases para el sector higiene
    Título de la Buena Práctica: “Cadel Deinking, tecnología de destintado de plásticos para su valorización y reutilización”
     
  • PROSOL - PRODUCTOS SOLUBLES, S.A. – Empresa con sede en Palencia, desde 1998, que fabrica más de trece millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en más de 30 países. Sirviendo un café con algo más: valor añadido.
    Título de la Buena Práctica: “Sistema de trazabilidad de gestión de residuos orientado a la valorización. Residuo cero”

 

La Gala de entrega del Premio a las buenas prácticas de gestión CEX 2019, se celebró el día 19 de Junio 2019 en la Confederaciónde Empresarios de Navarra-CEN, en Palplona, en la que se proclamo la empresa ganadora tras la presentación de las buenas prácticas en ECONOMÍA CIRCULAR de las cinco finalistas.

Por CENTROS DE EXCELENCIA (CEX) se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia de España, cuyo principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial.

El Instituto Aragonés de Fomento es socio desde su creación en 2006, participando activamente en varias de sus actividades, principalmente en la convocatoria del PREMIO CEX A LAS BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN que se encuentra en su octava edición.

En 3 de las anteriores ediciones han resultado ganadoras empresas de aragonesas:

  • 2016  - Grupo Piquer
  • 2015  - BSH
  • 2012  - A&S FERSA

 

Centros de Excelencia

 

 

Valoración  Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100