Compartir  

Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2013 - Javier Solana

 
 

Javier Solana apuesta por el  consenso político  y  por decir la verdad.

 
 

 

El exministro recibió en Zaragoza la Insignia de Oro del Real Instituto de Estudios Europeos

Un “hombre humanamente entrañable que cree en España y en su futuro”, como le definió el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Solana recibió acudió ayer a Zaragoza para recibir la Real Insignia de Oro del Instituto de Estudios Europeos. De manera previa al acto dio una charla en el Hotel Zentro de Zaragoza donde varios centenares de personas tuvieron el privilegio de conocer de primera mano su experiencia en la política internacional.

El ex secretario general de la OTAN y exresponsable de política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea sigue confiando en la UE como valedora de de la democracia. Sin embargo, desde comienzos de la primera Guerra Mundial se ha producido un desplazamiento de poder desde el continente Europeo a EEUU, que actualmente está yendo a parar al continente asiático, sobre todo a China. Por todo ello Solana quiso remarcar la importancia de la Unión Europea, “fuera de ella hace mucho frío”, añadió.

 

Javier Solana, en Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2013

 

Solana se mostró como “un enamorado de Europa y la Unión Europea” pero la crisis ha llegado en un momento en que las instituciones aún no estaban totalmente desarrolladas. Espera que de la actual situación económica  “se salga con más Europa puesto que no hay otra manera”.  Para ello reclamó la unión bancaria, financiera y política en los próximos años.

Solana también quiso remarcar la importancia de las nuevas tecnologías con la confianza puesta en que esta se vaya a usar de la mejor manera posible, si bien señaló que puede tener un doble uso como se ha visto tras las últimas informaciones de espionaje por parte de Estados Unidos. El ex secretario general confía sin embargo en que se mantenga la estabilidad mundial y que no haya más guerras internacionales. Así, cree que una de las mejores maneras para ello es el diálogo entre las diferentes potencias como el ocurrido hace unos días entre China y EEUU. Espera que del mismo salga una alianza estratégica mutua que “si se repitiera en el resto de lugares todos los problemas del mundo se resolverían mucho mejor”, indicó Solana.

 

Javier solana en Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2013

 

En su opinión es necesario que se produzca un cambio de modelo mundial. En el 2020 de los 7 mil millones de habitantes de la tierra 2 mil millones saldrán de la pobreza para entrar en la clase media. Puesto que cada uno reclamará una mejor alimentación es un requisito llegar a una sostenibilidad en la alimentación. “Por cada 30 kilos de carne de vaca se necesita para su desarrollo un estadio de fútbol lo cual no se puede asumir al menos que comamos alimentos con cambios genéticos”, ejemplificó Solana.

 

Zaragoza, 13 de Junio de 2013.

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100