Compartir  

Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2010 - Enrique Rojas

 

“La Felicidad es una tetralogía que consiste en el mejor desarro posible de uno mismo con amor, trabajo y cultura"

 

3 Consejos para la Formación del Directivo:

La Educación sentimental, de la inteligencia y de la voluntad.


 

Educación sentimental, de la inteligencia y de la voluntad, son los tres consejos que el catedrático en psiquiatría, Enrique Rojas, pronunció en la conferencia impartida en la sala Aragón de Ibercaja, dentro del ciclo Aula Abierta de la USJ y de los Encuentros para la competitividad del IAF.

Además de estos factores, Rojas señaló las habilidades que es necesario potenciar para alcanzar el éxito “en primer lugar, apostar por la profesionalidad y el amor por el trabajo bien hecho, alcanzar una buena ecuación entre el corazón y la razón aprendiendo a manejar estas dos variables, y por último, distinguir entre las metas y los objetivos”.        

Que las personas desarrollen estas afirmaciones para contribuir a sus logros personales es un elemento más para hacer frente a los principales males que existen en la actualidad  “además del desamor, que es la epidemia más extendida en el mundo, la depresión es la principal enfermedad que causa baja laboral en la Unión Europea. Este estado depresivo, junto al estrés, producido por un ritmo trepidante de vida y el insomnio, son tres males más comunes que se tratan en las consultas de psicólogos y psiquiatras” según apunta Rojas.

Estas señales y los consejos detallados por Rojas, ya no hacen distinciones de sexos ya que “aunque tradicionalmente las mujeres se deprimían más por frustraciones afectivas y familiares, con la incorporación a las tareas fundamentalmente masculinas esta diferencia ya no es considerada”.

 


 

En la constante búsqueda de la felicidad, que se extrae de las distintas publicaciones de Rojas, estar satisfecho en el trabajo es uno de los elementos clave que señala para ser feliz, pero este hecho es sólo un factor de lo que él denomina “la tetralogía de la felicidad”. “La felicidad consiste en estar contento consigo mismo al comprobar dos cosas, que se ha alcanzado una personalidad equilibrada, con una cierta madurez y que se tiene un proyecto de vida coherente y realista. Este proyecto debe contener tres grandes notas: amor, trabajo y cultura. La felicidad es una tetralogía que consiste en el mejor desarrollo posible de uno mismo, con amor y trabajo en primerísimo plano”.
 


 
Conjuntamente la Universidad San Jorge y el IAF, con la colaboración de Ibercaja, se realizan los "Encuentros para la Competitividad 2010", donde grandes personalidades disertan sobre aspectos de actualidad, y, en exclusiva para miembros del Club EMPRESA 400, la posibilidad de debatir con los ponentes en un café-debate.
 
 
 
 
Zaragoza, 10 de febrero de 2010.
Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100