Compartir  

Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2012 - Carlos Chaguaceda - Coca Cola

 

"Formula mágica de Coca-Cola  ... coherencia, consistencia y comunicación" 



 La chispa de la vida en la Función Directiva

 


 

"Se toman 1700 millones de Coca-Cola´s al día en el mundo"

 

Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, Presidente del Instituto de la Felicidad y Brand Manager de Bitter Mare Rosso, impartió ayer la conferencia "La chispa de la vida en la función directiva" en el ciclo de Encuentros para la competitividad en el que colaboran Ibercaja, USJ y el IAF.


Chaguaceda comenzó su intervención haciendo un repaso por la historia de la marca y los valores que la caracterizan, como la humildad, la magia y la internacionalización. Además, mostró a los asistentes los anuncios más representativos de Coca-Cola, destacando el carácter emocional y la conexión con el consumidor a través de los sentimientos.

El Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España cerró la primera parte de la conferencia señalando la “fórmula mágica” de esta compañía para mantenerse entre las mejores empresas del mundo: “coherencia, consistencia y comunicación”.





El concepto de felicidad centró la segunda parte de su intervención, comenzando por los aspectos que más valoran los ciudadanos para ser felices: salud, dinero y amor. En este sentido, “el equilibrio entre estos elementos es lo más importante, y sobre todo, contar con un círculo de confianza que sepamos que nunca nos va a fallar y en el que nos sintamos queridos”, afirmó Chaguaceda.

Con respecto a la chispa de la vida en la función directiva, Carlos Chaguaceda remarcó la importancia de trasmitir la parte positiva de las cosas a los empleados, intentar mostrar una sonrisa en los momentos difíciles y huir de las personas “tóxicas que chupan la energía positiva”.
La buena relación con los jefes y el ambiente de trabajo también influyen “en la eficiencia y la creatividad; en definitiva, una empresa feliz es una empresa productiva”, señala Chaguaceda.

Además, añadió que “la verdad, aunque sea difícil de transmitir, es imprescindible en el buen funcionamiento de las empresas”. Asimismo, “el reconocimiento del trabajo a los empleados y la motivación, buscando nuevas tácticas en épocas difíciles, también contribuyen a que la empresa transmita esa felicidad”.

Por ultimo, Chaguaceda explicó que el Instituto de la Felicidad, en el que colaboran Eduardo Punset y Alejandra Vallejo-Nájera, entre otros objetivos persigue “compartir la felicidad, ya que la felicidad aumenta si es compartida, todos queremos estar con gente que nos hace felices”.

 


 
 





Carlos Chaguaceda Álvarez es el Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España desde junio de 2002, Presidente del Instituto de la Felicidad y Brand Manager de Bitter Mare Rosso desde enero de 2007.

Anterior a su incorporación a Coca-Cola, Carlos Chaguaceda era el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Admira, donde estuvo a cargo de la coordinación y lanzamiento de la nueva marca del Grupo Telefónica. Durante siete años desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en Antena 3 Televisión, donde ocupó la corresponsalía en Bruselas, la Subdirección de informativos y la Jefatura de la Sección de Economía. Anteriormente, participó en el lanzamiento de Expansión (1987) y La Gaceta de los negocios en el año 1990. Chaguaceda es miembro de la Asociación de Periodistas Europeos, de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), y de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Habitualmente participa como ponente y conferencista en Universidades y foros relacionados con la Unión Europea, el periodismo, la economía y la comunicación empresarial. Carlos Chaguaceda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de economía e historia en la UNED. 

 

 

Zaragoza, 25 enero de 2012.

 

 

 

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100