Compartir  

Encuentros ARAGÓN EMPRESA - Alfonso Mª Dastis

 

El IAF, en el marco del Programa ARAGÓN EMPRESA, en colaboración con el Real Instituto de Estudios Europeos, organizan el encuentro con Alfonso Mª Dastis, Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea.

 

 "Europa y Oportunidades Empresariales" 

 

Alfonso Mª DASTIS en Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2014

Alfonso Mª Dastis Quecedo, Embajador Representante Permanente de España ante la UE

 

El Embajador de España en la Unión Europea señala la situación estratégica de Aragón en el contexto de la crisis

Alfonso Dastis, representante permanente de España en la UE, ha asistido al encuentro organizado por Aragón Empresa, “Europa y oportunidades empresariales”. En su ponencia destacó el papel vertebrador de Aragón en el tejido industrial del país. y señaló que las infraestructuras ya no son puramente materiales, son también virtuales. Esto contribuirá a un aumento del bienestar social y a la potenciación de la economía del país.

Dastis ha indicado que acudiendo a esta conferencia pretende “aportar mi grano de arena para animar a Aragón a proseguir por esa senda para fortalecer aún más el tejido empresarial e industrial y contribuir con ello a la salida de la crisis en España en particular y en Europa en general”. La apuesta por la banda ancha y la situación de Aragón serán un factor decisivo para ello. Entre otras cosas, al estar situada la comunidad entre Cataluña y Madrid, Aragón cuenta con un importante potencial a la hora de “reindustrializar la comunidad”, ha indicado Dastis.

Del mismo modo, Dastis ha destacado el esfuerzo que están llevando a cabo las empresas para cambiar su sistema productivo. Como bien ha señalado hay que superar las deficiencias respecto a otros países, tal como Estados Unidos.

Para lograr esa mejora competitiva frente a países de fuera de la Unión Europea Dastis ha remarcado la importancia de que la senda del crecimiento tiene que pasar por una mayor integración dentro de Europa “para mejorar la economía del futuro”. “Estamos dando pasos positivo en esa dirección”, ha señalado Dastis.
 

 

Alfonso Mª DASTIS en Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2014
 
Maximiliano Bernad, Alfonso Mª Dastis, Arturo Aliaga y Antonio Gasión
 
 
Alfonso Mª DASTIS en Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2014
 
Momento de la ponencia del Embajador Dastis
 
 
 
Turno de Preguntas
 
 

 

BREVE RESEÑA CURRICULAR DEL PONENTE

Alfonso María Dastis Quecedo, Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido asesor ejecutivo en el gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, consejero en la Representación Permanente de España ante la Organización de las Naciones Unidas, vocal asesor en el gabinete de Presidencia del Gobierno, director de la unidad de apoyo del comité organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea de 2002 y secretario general de Asuntos Europeos. En 2004 fue nombrado embajador de España en los Países Bajos y hasta diciembre de 2011 fue coordinador COREPER en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas.

 

Alfonso Mª DASTIS en Encuentros ARAGÓN EMPRESA 2014

Zaragoza, Jueves 24/04/2014 a las 12h30  Hotel Palafox. C/Casa Jiménez s/n. 

 

 

Valoración  Valoración: 4.33Valoración: 4.33Valoración: 4.33Valoración: 4.33Valoración: 4.33
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100