Compartir  

Mesa Redonda sobre Digitalización en las Jornadas de Logística Europea

 

Jornada > Perspectiva Tecnológica Europea de la Digitalización y Sostenibilidad de la Logística y la Distribución Urbana de Mercancías > Mesa Redonda: Digitalización

Mesa Redonda sobre Digitalización

En la Mesa de Digitalización intervinieron repreentantes del Grupo SAMCA, del Grupo Ágora y de ITAINNOVA. El Director de Logística del Grupo SAMCA, Daniel Larriba, explicó el cambio tecnológico que su organización está implementando en el tráfico rodado de sus plantas, con un hardware de lectura de matrículas, cámaras faciales y códigos QR y un software personalizado. “Tenemos plantas con un tráfico intenso, con 300 camiones diarios, donde prima la seguridad y rapidez. Debemos ser muy escrupulosos en que nuestros conductores sean conscientes de las normas de seguridad. Necesitamos sincronizar muy bien los camiones y la mercancía”, afirmó.

Jesús Soler, Director de Operaciones de Grupo Ágora explicó que también se encuentran en un proceso de digitalización de las cadenas de suministro, “siendo el cliente quien active cada eslabón de estas redes. Pero, para que tenga éxito cualquier proyecto de estas características debe realizarse entendiendo nuestra empresa. Estamos un entorno donde las cadenas de suministro están cambiando. Hay que ser más agiles, eficientes, rápidas, con calidad y responsables, con un cliente cambiante”.

Para ayudar a las empresas, desde ITAINNOVA tratan de acompañarlas para “mejorar sus procesos y servicios de la mano de la tecnología”, que es “la herramienta y medio para favorecer la vida de las personas”, describió su responsable de Desarrollo de Negocio, Pilar Fernández de Alarcón. “Hemos identificado tres retos: optimización de cadena de suministro, explotando el dato y su uso inteligente, ya que va a ser nuestra materia prima; digitalización y la aplicación de tecnologías 4.0 para ser más eficientes, pensando siempre en el negocio; y la sostenibilidad, que va de la mano de los otros retos”.

Mesa Redonda sobre Digitalización completa:

   
Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2022 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100