Compartir  

Made in Huesca ...

Desde el 10 de octubre 2013

Todos los jueves a las 21h30 en "El Agora" de HTV

 

 

Bajo el título "Made in Huesca" veremos como muchos oscenses, trabajan en la provincia  generando productos,... desde la materia prima que da la tierra, hasta trasladarlos al comercio. En los sectores tan diversos como la alimentación y hostelería, tratamiento de aguas, construcción, salud...

 

 

Restaurante Asador BIARRITZ, en Jaca

Abierto en 1968, se ha ido renovando para seguir sorprendiendo y ser referente de buena comida y trato familiar y exisito en Jaca

 

 

 

 

Bodegas LALANE, en Hecho

La unión de una bodega centenaria con la elegancia de un entorno único. Cinco generaciones de viticultores, de origen francés, han gestionado la que es hoy la bodega más antigua del Somontano. Creando vinos de varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Pinot noir, Syrah, Tempranillo y Macabeo.

 

 

 

 

CABRERO e HIJOS, S.A, en toda la provincia de Huesca

Fundada en 1914. Empresa de distribución asociada a Supermercados IFA. Esta empresa centenaria, apesar de su gran tamaño conserva su esencia familiar. Consta de una plataforma de distribución con: sala de despiece, fabrica de embutido y sala de envasado de frutas y verduras; 3 cash and carry para mayoristas y una amplia red de supermercados.

 

 

 

 

COANFI, S.L. en Graus.

Constituida en 2004 como ampliación de la empresa familiar Construcciones Angusto, esta joven empresa está avalada por la vocación y el buen hacer en el sector de la construcción y servicios en Graus. La empresa desarrolla su actividad en varios campos: Construcción (obra civil, edificación y rehabilitación de patrimonio), Servicios medioambientales, Mantenimiento de inmuebles y Formación en PRL.

 

 

 

 

ENPLATER, S.L. en Sariñena.

Emplater S.L. nace en 1962 en los inicios de la revolución del packaging para la alimentación. Las exigencias del mercado y su voluntad de servicio son el motor que les ha hecho innovar y progresar para estar siempre en los lugares de liderazgo de un mercado en constante evolución. Esto les llevo a inaugurar unas nuevas instalaciones en Sariñena, Envases Plásticos de Aragón, que cuentan con la última tecnología para la impresión del embalaje flexible.

 

 

 

 

HERMANOS MARQUINA, S.L. en Huesca

Empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector de la recuperación de residuos y materias primas secundarias. Se han adaptado de forma continuada a las exigencias de los clientes y las establecidas por las normativas vigentes, ampliando lineas de negocio y obteniendo los sellos de calidad de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos. Cuentan con un sitema de seguridad de la información aplicable al proceso de recogida y destrucción del papel.

 

 

 

 

Panaderia Pastelería MENAL, en Fraga

5 generaciones haciendo pan y endulzando la vida desde 1916, con productos artesanales elaborados conforme a la tradición. Presumen de que hacen sus productos en el día, con ingredientes frescos y materias primas de la mejor calidad, sin elemnetos químicos extraños ni sustancias geneticamente manipuladas y sin producción masiva o de congelado. 

 

 

 

Cargando reproductor de video ...

 

 

 

METALICAS GAYPU, S.L. en Bolea.

La actividad de Gaypu se remonta a 1963, creada de la unión de dos familias, Garzo y Pueyo, dedicadas a la fabricación de aperos de maquinaris agrícola y trabajos artesanales de forja, tratando y modelando el metal de forma artesanal. Varios han sido los momentos y procesos de modernización, destacando en 2002  cuando dan un notable giro tecnológico que posibilita un aumento de la capacidad productiva para afrontar las nuevas exigencias del mercado. Actualmente trabajan orientados a UPLifting cuyo objeto es el diseño, producción y comercialización de maquinaria pesada de elevación y mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

OSCATECH  Microinyección, S.L. en Huesca......

Empresa de caracter tecnológico e innovador en la transformación de polímeros termoplásticos mediante las tecnologías de inyección y micro inyección. Los mercados a los que van destinados sus productos son el medico farmaceútico,  aeronutico, de micro electrónica  y micro mecánica. Su objetivo es cubir las necesidades del mercado desarrollando  las aplicaciones, materiales y tecnologías productivas para piezas de mini y micro inyección que necesiten o no de un entorno de sala limpia. 

 

 

 

Cargando reproductor de video ...

 

 

OX CTA, en  Cuarte de Huerva

En el Parque Tecnológico WALQA visitamos esta empresa de tratamiento de aguas, matriz del Grupo OX. Su actividad principal es el desarrollo, implantación y gestión de soluciones integrales en bioseguridad. Sus pilares de crecimiento son la  I+D+i+A ( Investigación, Desarrollo, Innovación y Aplicación de la innovación)  así como la potencialización del capital humano y la internacionalización.

 

 

 

PODOACTIVA, en el Parque Tecnológico WALQA, Cuarte de Huerva

Esta empresa con base en el Parque Tecnológico Walqua pero con decenas de centros en todo el territorio nacional, es de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica. Podoactiva mejora la calidad de vida de sus pacientes mediante la forma de pisar. Desde su inicios combina la clinica podológica con la fabricación de plantillas personalizadas.

 

 

 

 

YOU TALK, en Huesca

2 jovenes hermanos emprendedores empeñados en enseñarnos a hablar inglés... en You Talk. La diferenciación de esta academia esta en invertir el proceso tradicional de la enseñanza del idioma que da más importanciando a la gramática, dandosela a la conversación y dominio ora.

 

 

 

 

 

Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100