Compartir  

Competitividad en la Cadena de Suministro



 

Competitividad en la cadena de suministro, Consejo de cámaras, AEPLA

 

Competitividad en la Cadena de Suministro

En una Economía globalizada como la actual las empresas, que quieren seguir creciendo ,  tienen la necesidad de disponer de:

  • Proveedores que les proporcionen materias primas y componentes con la calidad definida, en el tiempo establecido y con precios competitivos.
  • Medios de producción eficaces y eficientes, que les permitan fabricar sus productos con la calidad requerida, en los tiempos establecidos y con unos costes de fabricación competitivos.
  • Redes  de distribución,  que les permita hacer llegar el producto al consumidor final en el tiempo, lugar y precio que  “el jefe”, el cliente,  lo está requiriendo.

Para ello,  las empresas deben contar además con compañías  de transporte  que les permitan trasladar; tanto las materias primas y componentes como los productos finales,  en el menor tiempo y con el menor coste.
Es el conjunto  de todo ello,  junto al mantenimiento de los ratios de seguridad y medioambientales  establecidos, lo que proporciona y definimos como COMPETITIVIDAD en  la Cadena de Suministro.



Competitividad en la cadena de suministro, Consejo de cámaras, AEPLA

 

La Distribución del Producto haste el consumidor Final

Eduardo Compains, Jefe de Departamento Logística y Almacenes de BSH Electrodomésticos España

BSH Electrodomésticos España, está integrado en el grupo líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, un grupo a nivel mundial que ha obtenido unas ventas anuales de 9.800 millones de euros.
Los resultados del grupo BSH Electrodomésticos España en el ejercicio 2011 alcanzaron una cifra global de ventas de 1.439,9 millones de Euros. BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.
En España cuenta con una amplia presencia. Con siete fábricas, el grupo emplea a 3.777 personas, en Zaragoza, donde cuenta con dos plantas en Montañana y con una en La Cartuja, Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra)
En Zaragoza se encuentra también Interservice, su central del servicio al cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 346 centros especializados en toda España.

 

Aprovisionamiento de materias primas y producción

Guillermo García, Director de Producción y Logística de MANN+HUMMEL


MANN+HUMMEL Ibérica, como empresa del grupo MANN MANN+HUMMEL, ha consolidado a lo largo de su historia su posición de líder en la fabricación de productos de alto valor cualitativo en el campo de la filtración y en el de los componentes técnicos de plástico para la automoción y toda clase de motores. La calidad y la extensa variedad de sus productos, junto con el alto grado de confianza depositado por sus clientes y la continua evolución de la empresa, han hecho posible que se haya convertido en una de las primeras empresas en producción de filtros. La industria del automóvil evoluciona a un ritmo muy rápido, y MANN+HUMMEL Ibérica continúa innovando y respondiendo con la máxima calidad a la exigencias del mercado. Prueba de ello son los numerosos premios con los que los más importantes fabricantes han querido reconocer los logros de esta empresa.


Una Visión como operador Logístico


José Luis Carreras, Director General de la División de Transportes de CARRERAS GRUPO LOGISTICO
El Grupo Carreras es un grupo logístico internacional que se ha posicionado en la actualidad como uno de los líderes logísticos de referencia en Europa ofreciendo todos los servicios propios de dicho sector: transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, etc.  Cuenta con una plantilla de 1297 empleados y durante el año 2010 obtuvo una cifra de negocios de 167 millones de euros.   Con una sólida estructura comercial y operativa que cubre tanto el territorio nacional como el europeo que permite gestionar la totalidad de la cadena logística. Su presencia internacional se complementa con la actividad intermodal tanto ferroviaria como marítima.  En los últimos años se ha producido una especialización en la gestión global de la cadena de suministros siendo capaces eficaz y eficiente con clientes que requieren un flujo tenso, una logística inversa, la gestión de almacenes dedicados, etc.

Debate moderado por José Miguel Guinda, Presidente de AEPLA, Asociación Empresarial de PLA-ZA


Conferencia de Clausura:  Oportunidades para la Competitivdad y la Innovación, por Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del  Gobierno de Aragón
 




Competitividad en la cadena de suministro, Consejo de cámaras, AEPLA


Competitividad en la cadena de suministro, Consejo de cámaras, AEPLA


Competitividad en la cadena de suministro, Consejo de cámaras, AEPLA

 

 

Zaragoza 16 de abril de 2013

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100