Compartir  

Ciclo de conferencias: Aurelio Martínez -ICO

 

Los Retos de un Mundo en Cambio

 

El máximo responsable del Instituto de Crédito Oficial inició el Ciclo de Conferencias del Programa EMPRESA presentando en Zaragoza el 16 de Septiembre las líneas de apoyo para las empresas aragonesas.

 

La conferencia pretende acercar a las empresas aragonesas las líneas de apoyo del ICO, así como plantear a dicho organismo las propuestas empresariales aragonesas para las próximas ediciones de líneas de ayudas.

En los ultimos años, las líneas de apoyo del ICO han financiado más de 10 proyectos de pymes aragonesas con financiación superior a 1,5 millones de Euros centradas en sectores tan importantes como el agroalimentario, textil y papel, así como diversas actuaciones relevantes en el sector energético. La inauguración de la jornada correrá a cargo del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, clausurándola el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

 

Ciclo de conferencias:  Aurelio Martínez, Presidente del ICO   Ciclo de conferencias:  Aurelio Martínez, Presidente del ICO

 

 
Presentación de la conferencias de Aurelio Martínez, Presidente del ICO
 

(Archivo en pdf, de 702Kb)

 


  Logo ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía y consideración de Agencia Financiera del Estado. El ICO trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional y fomenta aquellas actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merezcan una atención preferente. Porque el ICO apoya los proyectos de inversión de las empresas españolas, para que sean más competitivas y contribuyan al progreso económico de nuestro país.

La financiación del ICO se dirige a impulsar sectores como la industria cinematográfica, el transporte, favorecer los proyectos de innovación tecnológica, las energías renovables y potenciar la presencia de nuestras empresas en el exterior. También colabora con los programas de política económica, en situaciones de crisis o catástrofes naturales, en apoyo a la exportación o para facilitar créditos a personas fuera de los canales habituales de financiación mediante la línea de Microcréditos.

 

Aurelio Martínez, Presidente del ICO

Aurelio Martínez, Presidente del ICO.

Aurelio Martínez Estévez, nacido el 7 de abril de 1947 en Zaragoza, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Catedrático de Economía Aplicada. Profesor Mercantil.Ha sido Vicesecretario, Secretario, Vicedecano y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. Ha ocupado los puestos de Vicepresidente de la Caixa d'Estalvis provincial de Valencia, Secretario General de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y Director General de Economía y Política Financiera de la Generalitat Valenciana. En 1991 fue nombrado Director del Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y, posteriormente, Conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana. También ha sido Presidente del Instituto Valenciano de Finanzas. Es Director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI) y Director del Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Valencia.

 

Zaragoza, 16 de septiembre de 2004.

 

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100