Jaime Puig
Director de SEAT SPORT
SEAT Sport, creada en 1985, es la división deportiva de la compañía, que crea y desarrolla vehículos de competición. Para desarrollar sus objetivos, SEAT Sport cuenta con unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados junto a la fabrica y el Centro Técnico de SEAT en Martorell, y en las que trabajan 40 profesionales altamente cualificados que tienen como objetivo convertir los modelos de serie de la compañía en vehículos de referencia en competiciones nacionales e internacionales.
Referente a la historia de SEAT en la competición, como resultados más destacables son la consecución de tres títulos mundiales consecutivos en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con el SEAT Ibiza Kit Car en la categoría de 2 litros, y posteriormente tras su paso a la competición en circuitos se obtienen los títulos del Campeonato del Mundo de marcas y Campeonato del mundo de pilotos durante 2 años consecutivos. Tras conseguir sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos, SEAT Sport ha centrado su actividad en ofrecer el máximo apoyo a todos los pilotos y equipos en la marca SEAT para participar en sus diferentes competiciones.
Otro de los ejes fundamentales de la actividad de SEAT Sport en 2011, será la personalización de modelos de la gama SEAT mediante los accesorios originales de la marca.
Un equipo de competición lo componen entre 100 y 150 personas.
SEAT es el líder en España de bajas emisiones.
Desarrollo y competición: SEAT LEON TDI
El piloto es la parte mas visible de un equipo que en el caso de Seat Sport consta de unas 100 personas. Todas deben funcionar juntas pues el éxito depende de cada una de ellas.
(Archivo descargable de 4.623 Kb)
Tras las intervenciones de Jaime Puig, Juan Manuel Cendoya, de Grupo Santander y Pedro Martínez de la Rosa, piloto de F1, estos participaron en una mesa redonda sobre La Industria de la Alta Competición.
Mas info AQUÍ