El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, suscribió ayer en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con el director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Ramón Naz, un convenio marco de colaboración para poner en marcha la Línea de Gestión Avanzada en el marco del Programa Empresa que promueve el IAF.
Dirigida a las empresas que ya tiene la ISO 9000, esta herramienta pretende ayudarles a implantar modelos de gestión más completos que les hagan ser más competitivas y a obtener la nueva certificación Gestión Avanzada 9004, que fue entregada ayer a la empresa zaragozana Contazara, primera en certificarse. También la tiene la compañía Caterpillar Logistics.
El certificado de Gestión Avanzada 9004 --orientado a las empresas que opten por un modelo de excelencia global del negocio-- permite a las compañías tomar posición en cuanto al grado de mejora aplicable en la gestión y determinar con claridad los aspectos en los que deben concentrar sus esfuerzos para mejorar su producto o servicio. Al mismo tiempo, con esta certificación se mejoran las relaciones entre los clientes y también entre todas las partes interesadas (empleados, propietarios, proveedores y sociedad).
Víctor Calvin (BSH), Antonio Gasión (IAF), Arturo Aliaga (Gobierno de Aragón), Ramón Naz (AENOR) y Javier Sancho (Contazara)
Javier Sancho.
Director General de CONTAZARA
Victor Calvin
SubDirector General de BSH Electrodomésticos España y Presidente de AVALOR
Zaragoza, 4 de abril de 2006.