Compartir  

Presentación del Plan de Franquicias 2018

El IAF anima a las empresas aragonesas a expandirse con su nuevo Plan de Franquicias

 


Audios:

Ramón Tejedor- IAF - 401kb     Luis Romero - AFA - 390kb     Eduardo Abadía - AEF - 292kb

Presentación del Plan de Francias 2018

 

Presentación Plan Franquicias 9.053Kb     Presentación AEF 2.946Kb

 

El acto comenzó con la bienvenida institucional por parte de Pedro Ibarra, Director del Centro de Negocios de Empresas de Ibercaja y Ramón Tejedor, Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento,

Presentación del Plan Franquicias 2018Presentación del Plan Franquicias 2018

 

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) quiere animar a las empresas aragonesas a expandirse con su nuevo Plan de Franquicias. Un programa formativo de 35 horas que asesorará a 20 proyectos empresariales en este formato de negocio, pilotado por expertos en mentoring y digitalización. Hoy, en Aragón, hay más de 40 enseñas franquiciadoras.

En los últimos tiempos, la franquicia como modelo de negocio se ha posicionado como uno de los principales esquemas comerciales más difundidos a nivel mundial. La transfusión de know-how, experiencia, nombre e imagen viene presupuesta por los expertos como auténtica ventaja competitiva. En Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha lanzado este martes su Plan de Franquicias. Una iniciativa formativa que tiene como objetivo animar a las empresas a dar el salto y convertirse en franquicia, impulsando y expandiendo el formato en la Comunidad, además de potenciando altamente las políticas de digitalización. 

Presentación del Plan Franquicias 2018

La presentación del Plan de Franquicias 2018 fue expuesta por Jesús Arnau, Gerente del Área de Empresas del IAF. (Presentación descargable arriba)

Las empresas aragonesas que aspiren a convertirse en franquiciadoras deberán inscribirse en el Plan 2018 y superar el denominado "diagnóstico de prefranquiciabilidad". Un proceso selectivo en el que se analizará la viabilidad de cada modelo de negocio. Tras una primera fase de valoración, serán 20 empresas participantes dentro del Plan de Franquicias. Este incluye 35 horas de formación especializada en todos los aspectos de la franquicia, acompañadas de sesiones prácticas. En ellas, franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional transmitirán a los aspirantes su experiencia en la creación de franquicias. También, se organizarán visitas a centrales franquiciadoras para conocer de primera mano su funcionamiento.

Además, empresarios miembros de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) realizarán labores de mentoring en el proceso de franquiciar la empresa, a través de un asesoramiento personalizado con el objetivo de aportar su experiencia y conocimientos. Las empresas que empiecen a franquiciar podrán disponer también de un espacio en un stand conjunto de franquicias de Aragón en Expofranquicia, feria referente del sector a nivel nacional.

La presentación, que ha tenido lugar este martes en el Patio de la Infanta de Ibercaja, y a la que han acudido decenas de interesados, ha acogido varias mesas redondas de expertos. Entre ellos, el director gerente del IAF, Ramón Tejedor; el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo; el presidente de la Asociación de Empresarios de Aragón, Pedro Lozano, o la directora de T-ZIR Carmen Herrarte. También han participado con ponencias el presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón, Luis Romero, y el director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía. 

Presentación del Plan Franquicias 2018

Momentos de la intervención de representantes de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS),  la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), TorreVillage ZIR (T-ZIR) y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

Presentación del Plan Franquicias 2018

José Antonio Pueyo, Presidente de ECOS,  Luis Romero, Presidente de AFA, Ramón Tejedor, Director Gerente del IAF (moderador), Carmen Herrarte, Directora de TorreVillage ZIR (T-ZIR) y Pedro Lozano, Presidente de AJE
 

Las franquicias en Aragón

En Aragón, hay actualmente 47 enseñas franquiciadoras de las 912 enseñas que tienen actividad a nivel nacional (5,15% del total estatal) y tienen un impacto directo en 8.000 empleos. Por sectores, las empresas franquiciadoras se encuentran muy repartidas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Destacan los sectores de Hogar, Restauración, Comercio en general y Alimentación que suponen el 55% del total de enseñas. Destacar como nuevas tendencias, la creación de franquicias de servicios especializados, formación y equipamiento deportivo.

 

Mesa redonda: ¿Cómo llegar a ser empresa franquiciadora? , exposición de casos de éxito: José A. Domingo de Martín Martín, Cristina Baratto de Enseñalia, y Pablo Sanagustín de Todocesped

Presentación del Plan Franquicias 2018

 Pablo Sanagustín de Todocesped, Ramón Tejedor, Director Gerente del IAF (moderador) Cristina Baratto de Enseñalia y José A. Domingo de Martín Martín. 

Presentación del Plan Franquicias 2018

 

La conferencia de clausura:  “Presente y futuro de la franquicia en España” , estuvo a cargo de Eduardo Abadía: Director - Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Presentación del Plan Franquicias 2018

Presentación del Plan Franquicias 2018

 

Actuaciones del Plan de Franquicias Adhesión al Plan de Franquicias

 

Plan de Francias

Acto organizado por:

Entidades organizadoras de la Presentación del Plan Franquicias 2018

Colabora:

Logo Ibercaja

Zaragoza (Ibercaja - Patio de la Infanta), martes  20 de Febrero de 2018.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2016

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100