Compartir  

Jornada de Franquicias 2010


Inauguración de la Línea Franquicias 2010


Franquicias aragonesas

 

El Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, inauguró el 30 de Noviembre la Jornada sobre Franquicias 2010 del Programa Empresa que promueve el IAF con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

La sesión servirá para conocer las posibilidades de negocio que ofrecen las franquicias aragonesas, así como para presentar las cuatro creadas durante este año con la Línea Franquicias del IAF (Millennium, Podoactiva, Colortech y Deunapieza) y las novedades de esta línea de apoyo al sector para 2011, entre las que se encuentran algunas como las siguientes:

  • Asistencia a ferias. Las empresas que empiecen a franquiciar podrán disponer de un stand conjunto con las franquicias aragonesas impulsado por el Gobierno de Aragón para estar presente en las ferias más importantes del sector.
  • Microfranquicias. Línea de trabajo consistente en financiar únicamente una parte del negocio, con la misma marca o desarrollando una nueva.
  • Apoyo al franquiciado. Creación del defensor del franquiciado, para tratar de poner solución a los posibles problemas que puedan surgir entre los franquiciadores y franquiciados aragoneses antes de llegar a los tribunales.
  • Apoyo a la financiación. Acuerdos preferenciales con diversas entidades financieras de Aragón y presentación de la línea de financiación de ENISA para la creación de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Aragón tiene 45 empresas franquiciadoras con 1.761 establecimientos

Aragón tiene en estos momentos 45 empresas franquiciadoras (el 5,5% de todas las que hay en España) que suman 1.761 establecimientos. En 2008 había 31 enseñas con 1.561 establecimientos.

De estas 45 empresas aragonesas, 14 han nacido de la Línea Franquicias del Instituto Aragonés de Fomento, que pone en marcha ahora su nueva edición.

 

 

En la presentación de la Línea Franquicias 2011 se darán a conocer las cuatro últimas creadas con esta iniciativa:


PODOACTIVA
Empresa innovadora tanto en el modelo de comercialización de los servicios de podología como en la innovación tecnológica desarrollada para la medición previa a la elaboración de una plantilla para el pie. Tienen una capacidad de producción dimensionada para poder abastecer a la red.
El perfil del franquiciado es el de un podólogo que cuente con el equipamiento de medición del pie, para transmitir via Internet la medición y fabricar las plantillas en las instalaciones de Huesca. Podoactiva ofrece además una imagen reconocida y gran capacidad mediática gracias a clientes como Cristiano Ronaldo, Torres y otros muchos deportistas. Poseen 3 centros propios y 11 franquiciados.

COLORTECH
Empresa familiar con más de diez años de experiencia dedicada a la impresión digital. Disponen de tres delegaciones y dan servicio a reprografías. El modelo de franquicia consiste en ampliar la cartera de servicios a las tiendas de reprografía tradicionales desarrollando los servicios en la central. Modelo de franquicia desarrollado y en negociación actualmente con posibles franquiciados

MILLENNIUM CLUB FITNESS
Es un centro deportivo y de salud cuya diferenciación frente a sus competidores radica en que ofrece a sus clientes actividades deportivas en entornos rurales durante el fin de semana como salidas en bicicleta, excursiones a la montaña o senderismo. Estas actividades pretenden fomentar las relaciones sociales mediante el ejercicio físico, siempre supervisado por un profesional. Actualmente tienen dos centros propios y uno franquiciado y plantean abrir centros en el extranjero.

DEUNAPIEZA
Empresa de venta al por mayor de jabón artesano. Ofrecen asesoramiento gratuito a sus clientes en la instalación de la tienda y en la gestión de la misma para venderles el jabón. Han gestionado una tienda de una clienta en Pamplona y han abierto la franquicia piloto en Zaragoza.


 

Relación de franquicias presentes en la jornada de puertas abiertas:



Franquicias aragonesas

 

Franquicias aragonesas

 

Zaragoza, 30 de mayo de 2010.

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100