Compartir  

Jornada de Jovenes empresarios y Franquicias en la Expo

 


Un total de 26 empresas aragonesas se han inscrito al programa Empresa para franquicias que organiza el Instituto Aragonés de Fomento (I.A.F.) para impulsar en Aragón este formato de comercialización y distribución. En la actualidad, existen en la Comunidad un total de 31 franquicias que abarcan 1.551 establecimientos. Una cifra que, según el Director Gerente del I.A.F.,  Antonio Gasión, se incrementará en el próximo año, con la incorporación de las compañías registradas en el programa.

“En los próximos meses, entre seis y ocho de éstas darán el salto para convertirse en franquicias, mientras que el resto se está preparando. Un dato muy importante para la economía aragonesa”, ha apuntado Gasión.

En momentos de crisis, esta opción, junto a la creación de una empresa, se convierte en una oportunidad para los jóvenes emprendedores e innovadores que “saben aprovechar la situación”, ha apuntado el director de Asociación de Franquiciadores de Aragón, Luis Romero, en la presentación del libro "100 jóvenes empresarios que hablan", editado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Este libro, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, recoge la experiencia de 100 jóvenes aragoneses que se han atrevido a iniciar un negocio, así como un manual para futuros empresarios. De esta manera, “los nuevos emprendedores pueden leer otros casos y darse cuenta de que también han pasado momentos difíciles, pero que con esfuerzo y trabajo, se han superado y se ha conseguido el éxito”, ha indicado el presidente de AJE, Antonio Rébola.

Por su parte, los autores, Pedro Lechón y Pilar Andrade, han comentado que todos los entrevistados que aparecen en el libro son “perserverantes, trabajadores y suelen crear más de una empresa”. Estos jóvenes empresarios colocan a Aragón en los primeros puestos de la lista de Comunidades Autónomas con mayor número de emprendedores. Así, en el 2006 ocupaba el puesto número dos –influenciada por la celebración de la Expo— y en el 2007, el octavo, según ha comentado Pedro Lechón.

En la presentación del libro han participado, el Director Gerente del IAF, Antonio Gasión; el Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril; el presidente de AJE, Antonio Rébola; y el presidente de AFA, Luis Romero. (Aragón Digital, 9 Sept 08)

 

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100