Compartir  

Foro Pilot 2018 - Ceremonia de entrega de los Premios PILOT

 
La empresa Comextic ha sido reconocida por el Gobierno de Aragón con el Premio Pilot 2018 a la Excelencia Logística.
Comextic es una empresa "100% aragonesa" que ofrece servicios tecnológicos a la cadena de suministro. 
 
COMEXTIC empresa ganadora del Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística
 
 

La empresa Comextic ha sido reconocida por el Gobierno de Aragón con el Premio Pilot 2018 a la Excelencia Logística. Se trata de una compañía "100% aragonesa" que ofrece servicios tecnológicos a la cadena de suministro. El presidente Javier Lambán ha destacado el papel de este sector como "vector fundamental" de la Comunidad.

Su director general, José Ignacio Goñi, ha recibido este galardón con la mirada puesta en "continuar trabajando porque todos juntos representamos la marca Aragón". "Es un acto de responsabilidad, porque estaremos representando la marca Aragón. Asumimos esa responsabilidad", ha declarado. Además, ha lanzado un mensaje esperanzador a las próximas generaciones. "El futuro es una conquista y Aragón es tierra de conquistadores", ha aventurado.

José Ignacio Goñi, director general de COMEXTIC

José Ignacio Goñi, director general de COMEXTIC


 El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido el encargado de entregar el premio y de clausurar la ceremonia. En su discurso, el líder del Ejecutivo autonómico ha celebrado el 40º aniversario de la Constitución Española gracias a la cual la Comunidad recuperó su autogobierno. "Supuso dejar atrás la España centralizada, radial y asfixiante hacia una España en red, en la que los territorios podrían recuperar el protagonismo de su destino desplegando sus potencialidades", ha afirmado.

De esta manera, ha continuado Lambán, "la situación de Aragón pudo recuperar una posición central, una posición estratégica envidiable por su localización en el noreste de la península, una posición que solo esperaba que los aragoneses pudieran explotarla a fondo para que diera esplendidos resultados que ahora estamos viendo".

Para el presidente aragonés, la logística "se ha convertido en vector fundamental del desarrollo de la Comunidad", dando empleo a 30.000 personas y significando el 5% de su Producto Interior Bruto. Aun así, Lambán es ambicioso. "Funciona bien la formación, los medios de comunicación, las plataformas, los proyectos de expansión de nuestras posibilidades de mercado, pero no seriamos consecuentes con nuestro propio compromiso con nuestra tierra si en esos aspectos no nos propusiéramos seguir creciendo", ha manifestado.

Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón, clausurando el foro PILOT 2018

Javier Lambán

Marta Gastón

 

Asimismo, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha calificado la logística "como la apuesta transversal" durante esta legislatura. "Nuestro afán es ser un territorio logísticamente competitivo. Seguimos en este empeño a través de la puesta en valor de nuestras infraestructuras, conocimiento, formación e innovación, y, como siempre, con la complicidad de nuestras empresas", ha afirmado.

Marta Gastón , Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón en el foro PILOT 2018

Para continuar este camino, la responsable del ramo considera que la innovación y la multimodalidad son "imprescindibles". "Si queremos ser más competitivos como territorio y que nuestras empresas sean más competitivas, esta mejora debe ser continua. Para buscar y encontrarla, debemos contar con la innovación, la tecnología, el talento y la creatividad y poner en valor la multimodalidad con la que contamos", ha mantenido Gastón.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Pilot también se han entregado el Premio Aepla, que concede la Asociación Empresarial Plaza, y el Premio Pilot 2018 al mejor proyecto fin de máster del Zaragoza Logistics Center (ZLC). Este último ha sido para el proyecto “Metodología de clasificación de referencias para la introducción de un modelo de suministro VMI. Caso: Saica Paper y Saica PACK en Reino Unido e Irlanda”, realizado por Cristina Puértolas Rebollar y Gonzalo Salvador Aliaga. Los ganadores del Premio Aepla han sido Ignacio Cebollero Allué y Juan Reina Zapata por su proyecto “Estudio de mejoras en la cadena de suministro del acero en BSH España”.

Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón, clausurando el foro PILOT 2018
Premiados de los Premios PILOT 2018 a la Excelencia Logística
Fotografia de familia de autoridades y galardonados con el Premio PILOT 2018
 
 
Palacio de Congresos de Zaragoza - EXPO, jueves 10 de mayo de 2018.
Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100