Compartir  

Mesa redonda: La Multimodalidad como Competitividad Logística

Declaraciones:

Ramón Tejedor IAF Mp3 - 435Kb    Ramón Adé  Mp3 - 436Kb      Francisco Bordejé Mp3 - 447Kb   

 Alejandro Ibrahim Mp3 - 436Kb     José Ignacio Goñi Mp3 - 424Kb     Francisco de la Fuente Mp3 - 614Kb

Foro PILOT 2018 Mesa Redonda La Multimodalidad como Competitividad Logística

 

Intervienen Marcos Díaz y Francisco de la Fuente

Intervienen Alejandro Ibrahim y Francisco Bordejé

La mesa redonda con la que ha comenzado el Foro PILOT 2018 ha estado integrada por: Marcos Díaz, director del Aeropuerto de Zaragoza, Francisco de la Fuente, director de Plataformas Logísticas de Aragón, Alejandro Ibrahim, director general del Aeropuerto de Teruel, Francisco Bordejé, gerente de ALIA Cluster Logístico de Aragón, Ramón Adé, director gerente de TMZ - Terminal Marítima de Zaragoza y Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Cadena SER. Y ha sido moderada por Ramón Tejedor, director gerente del IAF
 

Foro PILOT 2018 Mesa Redonda La Multimodalidad como Competitividad Logística


Antes de la entrega de los premios Pilot, ha tenido lugar una gran mesa redonda donde se han agrupado los principales medios de transporte de mercancías. Ahí se ha destacado la importancia de la multimodalidad para simplificar todos los trámites administrativos y que, en definitiva, las empresas aragonesas ganen en competitividad. 

Un pionero del transporte multimodal es la Terminal Marítima de Zaragoza y su gerente, Ramón Adé, lo ha definido como "la simplificación del transporte". "Los trámites administrativos son más sencillos, hay menos interlocutores al haber un solo operador logístico, la carga está más asegurada, hay más trazabilidad de la información, los costes se reducen… Todo esto revierte en mayor competitividad para las empresas y un efecto dinamizador para la economía y el comercio internacional", ha indicado.

Intentervención de Eva Pérez Sorribes y Marcos Díaz

Intervención de Francisco de la Fuente y Alejandro Ibrahim

 

Ramón Adé, director gerente de TMZ en el Foro PILOT 2018

Ramón Adé, director gerente de TMZ, Terminal Marítima de Zaragoza en el Foro PILOT 2018



Del mismo modo, el director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, ha señalado el papel del aeródromo de la capital aragonesa como "un motor económico muy potente, un eslabón más de la cadena logística e intentamos estar a la altura de todo el proceso logístico que se da en Aragón". Su complemento ideal se encuentra en el Bajo Aragón, con el Aeropuerto de Teruel como referente en el mantenimiento de aviones. Su director general, Alejandro Ibrahim, ha resaltado que "Aragón se está convirtiendo en España en el punto de referencia para el desarrollo aeronáutico de reconversión industrial medioambiental".

Marcos Díaz y  Francisco de la Fuente en el Foro PILOT 2018

Marcos Díaz, director del Aeropuerto de Zaragoza y Francisco de la Fuente, director gerente de la Plataforma Logística de Aragón.

Francisco de la Fuente y Alejandro Ibrahim en el Foro PILOT 2018

 Francisco de la Fuente, director gerente de la Plataforma Logística de Aragón, Alejandro Ibrahim, director general del Aeropuerto de Teruel y Ramón Tejedor (moderador) director gerente del IAF.


Para aunar todo este potencial en este sector nació Aragón Plataforma Logística. Bajo esta marca, la Comunidad ha logrado posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Su gerente, Francisco de la Fuente, ha asegurado que "se está reconociendo nuestro potencial logístico" y que está acarreando "un importante interés por parte de las empresas".

Pero esto no acaba aquí. Hay que seguir trabajando y mejorando para seguir siendo competitivos. De ello se ocupa el Clúster Logístico de Aragón, ALIA, cuyo gerente, Francisco Bordejé, se ha marcado el reto de ser "más colaborativos". "Las cadenas de suministros, como cualquier cadena, son tan fuertes como nuestro eslabón más débil. Necesitamos que la cadena en la que participemos sea lo más fuerte posible. Necesitamos colaborar con el resto de partners para ser mejores", ha concluido.

Francisco Bordejé, gerente de ALIA en el Foro PILOT 2018

Francisco Bordejé, gerente de ALIA Cluster Logístico Aragonés, en un momento de su intervención

Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de CADENA SER en el Foro PILOT 2018

Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de CADENA SER, en un momento de su intervención.

 

Intervención de Francisco Bordejé y Ramón Adé

Intervención de Eva Pérez Sorribes

 

 

Zaragoza, 10 de Mayo de 2018.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100