Compartir  

Foro PILOT 2017 - El Futuro de la Cadena de Suministro Total

LA CADENA DE SUMINISTRO TOTAL, ESENCIAL PARA CREAR VALOR

Ana Isabel González, CEL y Procter & Gamble.

Audio descargable:

Ana Isabel Gonzalez - Procter & Gamble 348kb    

Ana Isabel González de Procter&Gamble en el Foro PILOT 2017 Zaragoza 23 mayo


La presidenta del Centro Español de Logística y directora de Cadena de Suministro de Procter & Gamble, Ana Isabel González, ha basado su ponencia en explicar cómo la "cadena de suministro puede ir más allá de los parámetros tradicionales y convertirse en motor de crecimiento de ventas para la empresa, motor de mejora del margen de beneficio y de la eficiencia en la utilización de activos". Es decir, cómo la cadena de suministro total puede ser un motor para "crear valor".

Lograrlo, según ha detallado la experta, pasa por conseguir una "cadena de suministro sincronizada". También, por adaptarse a un nuevo contexto, en el que el 60% de la población mundial vivirá en megaciudades, el espacio de trabajo será Internet, el e-commerce será "la norma" y los clientes demandarán personalización, tal y como ha especificado González.

Ana Isabel González de Procter&Gamble en el Foro PILOT 2017 Zaragoza 23 mayo

Así, la cadena de suministro necesitará tener "visibilidad de principio a fin", con plazos que respondan a las necesidades de los consumidores y "transparencia". Para lograr todos estos retos, es preciso hacer entender a otros departamentos que la cadena de suministro "será una diferenciación estratégica en el futuro". Un futuro que, según Ana Isabel González, "ilusiona", ya que supone una "oportunidad" para la cadena de suministro total.

 

Reseña curricular de la Ponente:

Ana Isabel González, Presidenta del Centro Español de Logística (CEL) y Directora de Cadena de Suministro de Procter&Gamble, Clientes Globales.

Ana Isabel González, Presidenta del Centro Español de Logística (CEL) y Directora de Cadena de Suministro de Procter&Gamble, Clientes Globales.

Ha trabajado durante los últimos 26 años en Procter & Gamble, ocupando distintas posiciones en el área de Product Supply y liderando departamentos en España y Portugal, Europa y a nivel global. Durante este periodo ha tenido la oportunidad de gestionar las áreas de Manufactura, Compras, Recursos Humanos, Planificación, Distribución, Operaciones y Proyectos logísticos con clientes.

En su puesto actual como Directora de Logística para una unidad de negocio global, es responsable del diseño y la puesta en marcha de la estrategia logística con clientes globales. Es miembro del comité de dirección de Product Supply Europe, y de Product Supply South Europe, donde lidera el programa de Diversidad e Inclusión para la región.  En 2013 fue galardonada por P&G con el premio Magnus, máximo reconocimiento a nivel mundial en la función de Logística.

Desde el pasado mes de junio es Presidente del Centro Español de Logística, asociación que impulsa el conocimiento y el desarrollo del sector logístico en España. Es también miembro del Foro de Expertos Logísticos FELOG, y colabora como articulista y ponente en distintos foros de la industria. 
Nacida en Madrid. Es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, con formación de posgrado en INSEAD. Completó su formación en Francia y Dinamarca becada por el programa Comet de la Union Europea y por la asociación IAESTE.  

 

Palacio de Congresos de Zaragoza (EXPO), 23 de mayo de 2017

Valoración  Valoración: 4.33Valoración: 4.33Valoración: 4.33Valoración: 4.33Valoración: 4.33
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100