Compartir  

Foro de la Indústria Motociclista - ALESPORT

 

"Después de Angel Nieto, hubo que impulsar el nacimiento de nuevos pilotos para impulsar la industria de la moto en España"

 

El sector de las Motocicletas

 

Jaime Algersuari de ALESPORT en el Foro de la Industria Motociclista

Jaime Algersuari, Presidente de ALESPORT, S.A.

 

 

El Presidente del Grupo Alesport y fundador de la revista Solo Moto, Jaime Alguersuari fue el primer ponente del foro. Su charla fue titulada “El sector de la motocicleta en los últimos 31 años”, la edad de Solo Moto, un apasionado relato de las últimas décadas de la motocicleta en España, repleto de vivencias absolutamente personales, sea como periodista, piloto o empresario.

Jaime Alguersuari profundizó sobre la crisis de la industria nacional de la moto, entroncándola con el marco político, social y económico de la época, y le dio especial importancia a la llegada de la industria japonesa y su papel de catalizador de este proceso desde las páginas de Solo Moto. Su charla no fue sólo una referencia al pasado, sino que también obsequió al auditorio con una visión optimista para el futuro del sector de las dos ruedas: “Con la actual situación de los carburantes, los vehículos de dos ruedas, por puro sentido común, se convertirán cada vez más en imprescindibles para el tráfico de las grandes ciudades”. Sobre el proyecto de La Ciudad del Motor se manifestó contundentemente: “Aragón no sólo también existe, sino que además es innovadora”. Y añadió: “El proyecto de La Ciudad del Motor va a ser determinante para el futuro de Aragón”.


Resumen de la revista "Solo Moto"

Presentación de Jaime Algersuari de ALESPORT en el Foro de la Industria Motociclista

(Archivo en pdf de 1.387Kb)

 

 

Zaragoza, 20 de junio de 2007.

 

 

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100