Compartir  

Foro de la Excelencia Empresarial: Manolo Sanchís

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Manolo Sanchís, Exfutbolista 

 

Manolo Sanchís, exfutbolista, en el Foro de la Excelencia Empresarial 2018

La Ceremonia de la Excelencia ha contado con la intervención del exfutbolista del Real Madrid Manolo Sanchís para contar desde su propia experiencia la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo. No en vano, el fútbol y la formación de equipos pueden trasladarse al sector empresarial. "El deporte muchas veces se convierte en un pequeño laboratorio donde las emociones circulan a una velocidad tremenda y si eres un poco observador se pueden extrapolar a otras actividades, en otro caso empresarial. Y si de esa extrapolación surgen dos o tres ideas interesantes, se puede dar por aprovechado", ha remarcado.

Y es que esas emociones que se traducen en el fútbol es algo que, todavía, no pueden copiar los robots. "Ahora que estamos en la domótica y acercándonos a la generación del "Yo robot", que todavía tengamos algo que decir los humanos está muy bien. No sé si algún día conseguirán hacer una máquina que sienta, pero por ahora los que sentimos somos nosotros", ha afirmado.

 

Manolo Sanchís, exfutbolista, en el Foro de la Excelencia Empresarial 2018

Manolo Sanchís, exfutbolista, en el Foro de la Excelencia Empresarial 2018

 


 

Manolo Sanchís, exfutbolista, en el Foro de la Excelencia Empresarial 2018Manolo Sanchís 

Manolo Sanchís es uno de los jugadores referencia del Real Madrid de todos los tiempos, con un impresionante palmarés nacional con 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 5 Supercopas de España e internacional con 1 Copa Intercontinental , 2 Champions League y 2 Europa League. Ha sido internacional absoluto en 48 ocasiones con la Selección Española, habiendo participado en 1 Mundial, 1 Eurocopa, y 1 Olimpiada y campeón en 1 Campeonato de Europa Sub-21, en el que fue elegido mejor jugador. 
Miembro junto con Butragueño, Michel, Pardeza y Martín Vázquez de la “Quinta del Buitre”, desarrolló toda su carrera profesional en el Real Madrid. Con 710 encuentros disputados repartidos en 18 temporadas, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con el club y quinto jugador de Primera División.
Como capitán del Real Madrid, Manolo Sanchís levantó la Copa de Europa tres décadas después de la anterior, reconduciendo al club a los éxitos internacionales que había logrado históricamente.

 

Palacio de Congresos de Zaragoza-Recinto EXPO, martes 20 de noviembre de 2018. 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100