La mesa redonda: Claves para la Excelencia estuvo moderada por Ramón Tejedor, Director Gerente del IAF
Durante la gala, a la que han asistido mas de 1.300 personas, premiados y expertos han reflexionado sobre las fórmulas de competitividad más efectivas en los tiempos actuales, así como debatido acerca de modelos de maximización del talento humano.
Los representantes de las entidades "selladas" como excelentes, han profundizado en la explicación de los sistemas de trabajo que les ha alzado con el reconocimiento durante una mesa redonda.
El presidente de Saica, Ramón Alejandro, ha querido remarcar como variables de excelencia -aplicadas en su plan estratégico- el cuidado del futuro, desde la vertiente medioambiental, de seguridad laboral o de crecimiento sostenible. Asimismo, el compromiso con el talento, orientado a "sacar lo mejor de las personas", o la mejora continuada en el tiempo. También, ha detallado Alejandro, resulta crucial "la aceptación de los retos del cambio, como la innovación, la eficiencia, o la tecnología".
El director del Área Económica de BSH Electrodomésticos, Jesús Egido, se ha referido a la responsabilidad, la contribución, la ética, o las prácticas justas como pilares para convertirse en un negocio comprometido. Por su parte, el director general de Grupo Piquer, Miguel Ángel Heredia, ha recalcado la necesidad de incorporar los conceptos de implicación, intraemprendimiento e innovación a cada uno de los procesos empresariales.
Jesús Egido, Director del Área Económica de B/S/H/ Electrodoméstcos España
Miguel Ángel Heredia de Grupo PIQUER
Finalmente, el director general Mann+Hummel Ibérica, Javier Sanz, ha querido destacar la gestión del cambio como elemento fundamental del crecimiento y el desarrollo. Proceso en el que "deben estar involucrados todos los trabajadores, desde los jefes de línea, hasta los mandos intermedios". Es lo que se denomina "la armonización de la excelencia".
Zaragoza, 22 de noviembre de 2017