Compartir  

Foro ARAGÓN EMPRESA - Premio de Honor 20 aniversario

General Motors recibe el Premio de Honor 20 Aniversario de Excelencia Empresarial del IAF

Nota de Prensa
 

 

El IAF ha celebrado el XIII Foro Aragón Empresa y la Ceremonia de la Excelencia 2016. Una gala en la que General Motors ha recibido el Premio de Honor 20 Aniversario de Excelencia Empresarial. Itesal Sistemas y Mann+Hummel han sido galardonadas con el Premio de la Excelencia Empresarial en la categoría Pymes y en la de Grandes Empresas, respectivamente.

Michael Lohscheller, Vicepresidente de OPEL Group, recoge el Premio de Honor a la Excelencia 20 Aniversario

Michael Lohscheller, Vicepresidente de OPEL Group, recoge el Premio de Honor a la Excelencia 20 Aniversario de manos de Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón, en presencia de Ramón Tejedor, Director Gernte del IAF, de la Consejera de Economía, Industria, y Empleo, Marta Gastón y de Antonio Cobo, Presidente de OPEL España.

El vicepresidente de Opel Group, Michael Lohscheller, ha recogido el Premio de Honor 20 Aniversario de Excelencia Empresarial, lo que, ha reconocido, ha sido un “gran honor” para él. Lohscheller ha manifestado que este galardón “es un reconocimiento a la dura labor de todos los trabajadores de General Motors”. Asimismo, ha indicado que “la excelencia en la ejecución diaria es uno de los requisitos más importantes para hacer posible la excelencia empresarial”.
 

“La industria del automóvil experimenta la mayor transformación de la historia”, ha expresado Lohscheller. Algo que, ha añadido, supone retos, pero también “un enorme potencial”. El vicepresidente de Opel Group ha asegurado que el futuro de los automóviles pasa por el uso de motores sin emisiones, el Internet de las Cosas, un concepto de movilidad que no está ligado a la propiedad de un coche y la conducción autónoma.

Michael Lohscheller, Vicepresidente de OPEL Group, recoge el Premio de Honor a la Excelencia 20 Aniversario

Michael Lohscheller, Vicepresidente de OPEL Group.

 

El IAF ha premiado a las empresas aragonesas que han alcanzado la excelencia empresarial en los últimos 20 años. General Motors ha recibido el Premio de Honor 20 Aniversario de Excelencia Empresarial. Itesal Sistemas ha sido la ganadora del Premio Excelencia Empresarial 2016 en la categoría de Pymes y  Mann+Hummel en la categoría de Grandes Empresas. Todo ello en una XIII edición del Foro Aragón Empresa y una Ceremonia de la Excelencia 2016, en el que se ha hecho una profunda reflexión sobre el significado de la excelencia en diversos ámbitos.

Javier Lambán en la Ceremonia de la Excelencia 2016

Breve AUDIO Javier Lambán descargable 598kb     

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido el encargado de inaugurar la ceremonia a la que han asistido alrededor de 1.500 personas. Javier Lambán ha reconocido que le “complace” que el premio haya recaído en Opel. “Esta empresa transformó la cultura empresarial de la Comunidad la modernizó y convirtió el sector de la automoción en el más relevante y promotor de la exportación en Aragón”, ha sentenciado. Para el presidente de la Comunidad, Opel ha sido “decisiva” para que Aragón haya remontado en la recesión, por encima de otras autonomías.

Por otro lado, Lambán ha asegurado que “nunca se alcanza la excelencia definitiva”. “La excelencia es un camino, un propósito, que no solo cabe exigírselo a la empresa, también hay que trasladarlo a todos los ámbitos de la vida pública e institucional”, ha indicado. “Más aún -ha expresado el presidente- en un momento en el que estamos abocados en un dilema definitivo: o nos sumimos en la catástrofe o aprovechamos las oportunidades que nos da el mundo actual”.

 Breve AUDIO Javier Lambán descargable 315kb

Martá Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón

 

Además, Javier Lambán se ha mostrado preocupado porque, aunque los estudios dicen que la economía aragonesa crece por encima del 3% del PIB, las desigualdades están incrementándose.  “La desigualdad es totalmente ineficiente desde el punto de vista de la economía, así como de la ética y la salud de la democracia”, ha aseverado el presidente de la Comunidad. 

Por eso, ha insistido en la relevancia que tiene instaurar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las compañías. Javier Lambán ha señalado que son “particularmente ejemplares aquellas empresas que son competitivas a través de la innovación, el empleo de calidad y el respeto al Medio Ambiente". En este sentido, ha destacado que el Instituto Aragonés de Fomento haya incorporado la RSC como mérito para premiar a las empresas aragonesas, así como que suponga una ventaja a la hora de  postular a contratos públicos.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, encargada de clausurar la ceremonia ha transmitido su “aliento” a las compañías aragonesas a “perseverar en el continuo camino de la excelencia”. Asimismo, ha felicitado a las empresas premiadas por su “calidad en gestión”. 

Gastón ha reivindicado que “esta excelencia no sea un sello limitado a un grupo de empresas, sino que el compromiso por la excelencia acabe impregnando a todo el tejido empresarial aragonés”. “Para inducir a la excelencia –ha dicho la consejera- la pedagogía más efectiva es el ejemplo”. De ahí que el Gobierno de Aragón invite a las empresas premiadas a compartir sus buenas prácticas con el resto del tejido empresarial aragonés.

Breve AUDIO Marta Gastón descargable 513kb     

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha clausurado la jornada convocando a todos los asistentes a la Ceremonia de la Excelencia 2017.

 

 

Zaragoza, 16 de noviembre de 2016.

Valoración  Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100