Compartir  

Ceremonia de la Excelencia 2015

 

“Yo presumo de que Aragón es una sociedad repleta de talento, también en su mundo empresarial, y nuestra principal misión es allanar el camino, crear entornos favorables..."

Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2015

 

El acto ha sido introducido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado el valor de la organización de un foro que “concuerda con las prioridades y objetivos del Gobierno”.

Lambán ha explicado al auditorio que Aragón tiene mejores indicadores que la media nacional y que está experimentando un crecimiento notable, pero ha lamentado que éste “no produce la cohesión social que a nosotros nos gustaría ya que coexiste demasiado con una desigualdad creciente”. En este sentido, ha recordado que en la Comunidad hay 30.000 familias que no tienen ingresos y 13.000 con todos los miembros en el paro, “algo que nos preocupa porque permite la existencia de bolsas de pobreza que son insoportables en una sociedad que podemos considerar rica”.

Para evitarlo, Lambán ha defendido que a las administraciones públicas le corresponden dos tareas, redistribuir la riqueza a través de fiscalidades justas y progresivas y con una buena gestión de los servicios públicos, y actuar en la economía para desarrollar aquellos sectores más competitivos.

Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón en el Foro ARAGÓN EMPRESA 2015


“El empleo y la riqueza la crean las empresas y es nuestra obligación es generar entornos favorables para que el emprendedor y el empresario pueda desarrollar su idea por un camino sin obstáculos y eso es lo que se propone el Gobierno de Aragón”, ha asegurado el presidente autonómico.

Para ello, ha defendido Lambán, el Ejecutivo está trabajando para desarrollar todas las posibilidades logísticas de Aragón, para que la formación esté vinculada con las necesidades de la producción, mejorando las dotaciones económicas de la universidad para favorecer los procesos de innovación y de mejora tecnológica o creando plataformas y mecanismos para que las pymes puedan participar de la internacionalización.


“Yo presumo de que Aragón es una sociedad repleta de talento, también en su mundo empresarial, y nuestra principal misión es allanar el camino, crear entornos favorables; pero la mejor manera de que el talento se desarrolle es que converse consigo mismo y que se retroalimente a través del intercambio de experiencias porque así quienes van por delante servirán de ejemplo y todos juntos nos marcarán el camino”, ha concluido el presidente.

 

 

En el marco de la Ceremonia de la Excelencia se ha entregado el Premio de Honor Aragón Empresa 2015, un reconocimiento que este año ha recaído en Amazón por su labor en la Excelencia Internacional en E-commerce. Su director general en España, François Nuyts, ha sido el encargado de recogerlo y de ofrecer la charla de clausura del foro.

AMAZON Premio de Honor ARAGÓN EMPRESA 2015

François Nuyts recibe de Javier Lámban el Premio de Honor ARAGÓN EMPRESA a la Excelencia Internacional en E-commerce

 


Nuyts ha explicado que es supone “un honor” la concesión “de uno de los premios más prestigiosos de España” y se lo ha agradecido al Gobierno de Aragón. “He visto todas las compañías y personas que han ganado este premio en el pasado y tenemos que recibirlo con humildad”, ha reconocido el máximo responsable de la multinacional en España quien se ha mostrado muy satisfecho por el gran crecimiento que ha experimentado la compañía en sólo cuatro años y por la vinculación que tiene la compañía en Aragón.

Ir a Ponencia de François Nuyts

 

Zaragoza, 5 de noviembres 2015.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100