Compartir  

Premio a la Excelencia Empresarial 2014

BECTON DICKINSON en categoría de Grandes empresas y ex aequo AIRFAL INTERNATIONAL y Colegio LA SALLE MONTEMOLÍN en la categoría de PYMEs, empresas ganadoras del Premio a la Excelencia 2014

 

Autoridades y premiados en la Ceremonia de la Excelencia Empresarial 2014

 

Récord histórico de empresas aragonesas en busca de la Excelencia 

El Foro Empresa acogióá en su segunda jornada la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014, en su edición número 18. El premio, basado en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM, se ha enmarcado en el Plan de excelencia 2014 al que 82 empresas han presentado sus candidaturas. El proceso seguido por las empresas hasta convertirse en finalistas ha durado 9 meses.

Seis han sido las empresas finalistas al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014 en las categorías de grandes empresas y PYMEs:

 

EMPRESAS FINALISTAS Categoría de Grandes Empresas

Premio a la Excelencia Empresarial 2014 en categoría Grandes Empresas a BECTON DICKINSON

Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón entrega el premio a Ismael Mur, responsable de calidad de Becton Dickinson junto con Begoña Izquierdo, representante de RONAL IBÉRICA empresa ganadora en su categoría en 2013

BECTON DICKINSON empresa finalista al Premio a la Excelencia Empresarial 2014

 
Becton Dickinson (Fraga, Huesca)   Empresa ganadora en su categoría   

Director general: Javier Pardiño.
Actividad: fabricación material médico estéril de un solo uso (jeringuillas y agujas).
Empleados: 500.
BD es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Los principales retos de BD son mejorar los sistemas de administración de medicamentos y la calidad y rapidez en el diagnóstico de enfermedades infecciosas, así como avanzar en la investigación para desarrollar nuevos medicamentos y vacunas. La experiencia y conocimientos actuales de la compañía contribuyen decisivamente a la lucha contra algunas de las enfermedades más devastadoras del mundo.
En la actualidad, la planta de BD en Fraga es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo. Tras diversas ampliaciones, las instalaciones de BD en Fraga ocupan una extensión de 85.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de la provincia de Huesca.

www.bectondikinson.es

 

RINGO VALVULAS empresa finalista al Premio a la Excelencia Empresarial 2014

Ringo Válvulas (Zaragoza)

Gerente: José Manuel García Monclús.
Actividad: diseño, fabricación y servicio postventa de válvulas.
Empleados: 80.
Ringo Válvulas es una empresa española fundada en el año 2000 por parte del equipo directivo de la desaparecida Walthon Weir Pacific. Las actividades de Ringo Válvulas incluyen el diseño, abastecimiento de materiales, fabricación, montaje y pruebas de válvulas. El amplio rango de productos que fabrican comprende válvulas de compuerta, globo, retención, bola, macho, mariposa, control y todo tipo de válvulas especiales fabricadas de acuerdo a las diferentes normas de diseño, tamaño, presión y materiales. En 2013 Ringo Válvulas fue adquirida por el grupo alemán SAMSON en un 90%. El resto del accionariado pertenece a los socios fundadores y actualmente trabajadores en la empresa.

www.ringospain.com

 

 

SAINT GOBAIN VICASA empresa finalista al Premio a la Excelencia Empresarial 2014Saint Gobain-Vicasa (Zaragoza)

Director fábrica Zaragoza: Eulogio López.
Actividad: fabricación de envases de vidrio.
Empleados: 180.
SG VICASA está incluida dentro de la Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez. SG VICASA Fábrica de Zaragoza produce botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas. Asimismo, es líder en la fabricación de envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas o lácteos, que pueden fabricarse en una diversa gama de colores. Anualmente producen 400 millones de envases de vidrio, lo que equivale a 160.000 toneladas de envases que en un 95% tienen como destino el mercado nacional, mientras que el 5% restante se exporta.

www.saint-gobain.es

 

EMPRESAS FINALISTAS Categoría de PYMES

Premio a la Excelencia Empresarial 2014 en categoría PYMES ex aequo a AIRFAL y Colegio La Sallle Montemolín

Jesús Mª Marin del Colegio Sagrada Familia, empresa ganadora en 2013, entregó el Premio ex aequo a Javier Oñate del Colegio La Salle Montemolín  y a Marta Ariza de Airfal International junto con Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación

 

 

AIRFAL INTERNACIONAL empresa finalista al Premio a la Excelencia Empresarial 2014

Airfal International (Villanueva de Gállego, Zaragoza). Empresa ganadora ex aequo con Colegio La Salle Montemolín en su categoría   

Consejera: Ester Ariza.
Actividad: diseño, fabricación y venta de luminarias.
Empleados: 25.
Empresa familiar con más de 25 años en el mercado de la iluminación y con una gran visión de innovación y servicio. Su modelo de negocio permite facilidad y celeridad en la adaptación a las nuevas tecnologías, a los constantes cambios de los mercados y a la personalización de sus productos según demanda. Todos sus departamentos, como el comercial, el de desarrollo de producto o producción trabajan para lograr crecer año a año en el mundo.
Gracias a su amplia gama de producto, las aplicaciones son muy extensas. Airfal está constantemente incrementando las familias de estancas y luminarias ATEX, así como centrando sus esfuerzos en material de altas especificaciones técnicas para aplicaciones en circunstancias extremas.

www.airfal.com

 

LA SALLE MONTEMOLIN empresa finalista al Premio a la Excelencia Empresarial 2014

 

Colegio La Salle Montemolín (Zaragoza) Empresa ganadora ex aequo con AIRFAL International en su categoría 

Director: Francisco Javier Oñate Ibáñez.
Actividad: educación infantil, primaria y secundaria obligatoria (centro concertado, religioso y bilingüe).
Empleados: 74.

El Colegio La Salle Montemolín (CLSM) fue el primer colegio que fundaron los Hermanos de La Salle en Zaragoza en el año 1909. Inicialmente conocido como Colegio Nuestra Señora del Pilar, tomó el nombre de La Salle Montemolín en 1929. En el centro, los alumnos pueden cursar desde el 2º ciclo de Educación Infantil (3 años de edad) hasta 4º curso de Educación Secundaria (16 años de edad), existiendo en el primer curso de la etapa de Infantil tres líneas,  dos en los dos cursos infantiles restantes y tres en las etapas de Primaria y Secundaria. El equipo de educadores intenta que cada alumno sea protagonista de su aprendizaje y que el aula se convierta en un pequeño universo en el que aprenda todo lo necesario para desenvolverse con garantías en la cambiante sociedad de hoy. Para ello, consideran importante que sean trabajadores, tolerantes, responsables, creativos, con espíritu crítico, que se hagan preguntas constantemente…

www.lasalle.es/lasallemontemolin

 

 

SEMATEC empresa finalista al Premio a la Excelencia Empresarial 2014

Sematec (Zaragoza)

 

Gerente: Alberto Blasco Marco.
Actividad: puesta en marcha y mantenimiento de equipos de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización.
Empleados: 21.
Desde 1990, Sematec Zaragoza es el servicio técnico oficial para Zaragoza y provincia del Grupo Saunier Duval, primera marca de origen francés con más de 100 años de permanencia en el mercado, líder en la fabricación de equipos para la producción de agua caliente y calefacción. En el año 1997 incorpora a su línea de productos la fabricación, distribución y venta de equipos de aire acondicionado. Actualmente han incluido los equipos de energía solar térmica, aerotermia y geotermia, de los que también son asistencia técnica oficial.

www.semateczaragoza.es

 

 


 

Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, 13 de noviembre de 2014.

 

 

Valoración  Valoración: 4.29Valoración: 4.29Valoración: 4.29Valoración: 4.29Valoración: 4.29
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100