Compartir  

Foro PILOT 2015 - Oportunidades en un Mundo Interconectado

“Se avecina un tiempo en el que las empresas ya no van a competir, sino que lo harán sus cadenas de suministro, y para ello es vital contar con un transporte competitivo y eficiente”

 

Oportunidades en un Mundo Interconectado

 

Ramón Vázquez de la ACTE inaugura el Foro Internacional PILOT 2015 con la conferencia Oportunidades en un Mundo Interconectado

Ramón Vázquez, Presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE)

 

El presidente de ACTE, Ramón Vázquez, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural del XV Foro Pilot. Aquí ha asegurado que el principal problema para que la TCP sea una realidad es el desinterés mostrado por parte de Francia. Además, ha resaltado la importancia de apostar por un transporte multimodal competitivo.

El Palacio de Congresos de la Expo ha vuelto a ser escenario de una nueva edición del Foro Pilot. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), Ramón Vázquez, quien se ha referido al proyecto de la Travesía Central del Pirineo. En este sentido, el ponente ha señalado que la TCP no podrá ser una realidad mientras Francia “no muestre mayor interés”.

 

A este respecto, Vázquez ha explicado que la estrategia del país vecino se enfoca, actualmente, en “su lado este y en la fachada Atlántica”. “Si una travesía une dos puntos, los dos tienen que conectarse con ella y mostrar interés y eso, a día de hoy, no se da”, ha añadido.

Ramón Vázquez de la ACTE inaugura el Foro Internacional PILOT 2015 con la conferencia Oportunidades en un Mundo Interconectado

Asimismo, a lo largo de su conferencia, el presidente de ACTE ha hecho un repaso a la situación actual del sector logístico y ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por un transporte multimodal competitivo. “Se avecina un tiempo en el que las empresas ya no van a competir, sino que lo harán sus cadenas de suministro, y para ello es vital contar con un transporte competitivo y eficiente”, ha explicado.

Además, Vázquez ha asegurado que el transporte multimodal está cambiando las relaciones entre los distintos agentes de la cadena de suministro. Por otra parte, ha hecho hincapié en que no hay que focalizar todos los esfuerzos en los costes externos, ya que “tendremos un gran medio ambiente pero nos quedaremos sin actividad económica y productividad”.

El presidente de ACTE ha animado también a las empresas “a cooperar y no a competir entre ellas”. “Todo lo que hagamos para perjudicar al otro, normativamente e impositivamente, es una barbaridad, no funcionará, como se ha demostrado en los últimos años”, ha añadido.

Por otra parte, Vázquez ha señalado que es el momento de “actuar”, ya que el transporte se ha convertido en un sector estratégico y “no podemos esperar a ver pasar las oportunidades, si no actuamos, nos quedaremos colgados”. Para ello, ha explicado, hay que buscar el valor que generan los centros logísticos, ya que “son instrumentos del cambio, generan empleo, atracción e inversión, economía, beneficios para la banca y para la zona”.

Por último, el presidente de ACTE ha indicado que hay que “superar los intereses particulares y las visiones localistas” y enfocarse hacia una visión “totalmente global, la del mundo”.

Ponencia.

Turno de Preguntas

 

Ramón Vázquez de la ACTE inaugura el Foro Internacional PILOT 2015 con la conferencia Oportunidades en un Mundo Interconectado

 



Ramon Vázquez presidente de la ACTE en Foro PILOT 2015

Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), vicepresidente de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM Multimodal), vocal en el Consejo Nacional del Transporte y en el Comité Nacional del Transporte por Carretera.
 

 

 

 

Zaragoza, 27 de abril de 2015

 

Valoración  Valoración: 4.67Valoración: 4.67Valoración: 4.67Valoración: 4.67Valoración: 4.67
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100