Compartir  

Foro PILOT 2014 - Pilar Albiac de AIRBUS

 

.. "somos la empresa que intenta cuadrar el círculo en la logística”..

 

La Logística de la Aeronáutica

Pilar Albiac de AIRBUS Defence & Space en el Foro PILOT 2014
 

 


Pilar Albiac de AIRBUS Defence & Space en el Foro PILOT 2014

Logo AIRBUS

 

 

 

 

 

Pilar Albiac

Executive Vice President. Head of Operations and Tranformation de Airbus Defence&Space

 

La vicepresidenta ejecutiva de Defensa y Espacio de Airbus, Pilar Albiac, ha presentado la logística de la compañía en el Foro Pilot. Allí, ha explicado que el reto en este sector es el A380, un avión comercial. Además, Albiac ha asegurado que Aragón acertó construyendo el Aeropuerto de Teruel, porque Airbus lo ha necesitado.

La XIV edición del Foro Pilot ha contado en su primera jornada con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de Defensa y Espacio de Airbus, la zaragozana Pilar Albiac. En el acto, ha presentado los productos de la compañía y ha explicado cómo es su logística. Además, ha hecho un apunte sobre el Aeropuerto de Teruel, ya que ha asegurado que Aragón acertó construyéndolo.

“La Comunidad tuvo una gran visión de construir ese aeropuerto porque, cuando a Francia le falta capacidad en el desguace de aviones en Tarbes, tiene que buscar algo lo más cercano posible”, ha explicado Albiac. Así, ha asegurado que Tarbes y Teruel están “relativamente cerca” para su funcionamiento. “Estoy encantada”, ha apuntado.

Asimismo, la vicepresidenta ha explicado cómo transportan cada una de las piezas de un avión, ya que muchas de ellas se fabrican en lugares diferentes. De esta manera, ha matizado que el principal reto en logística que tienen actualmente es transportar el A380, un avión comercial.

Así, ha explicado que todas las piezas se pueden transportar en un avión, en el Beluga Air Transport, excepto la parte trasera que tiene que ir en barcos por el Atlántico que luego es trasvasado a unas barcazas que circulan por el río Garona para llegar a Burdeos. Después son transportadas por una carretera especial hasta Toulouse que tuvo que ser modificada para que pudieran circular estos convoyes.

“Son un espectáculo, incluso es anunciado días antes, para que ningún coche circule por esa carretera”, ha apuntado Pilar Albiac. “Yo creo que somos la empresa que intenta cuadrar el círculo en la logística”, ha bromeado la vicepresidenta ejecutiva.

Finalmente, Albiac ha asegurado que Airbus tiene un futuro alentador. “Tenemos un volumen de negocio garantizado para los próximos ocho años en algunos productos y diez en otros”, ha señalado, pero ha matizado que lo dice con humildad porque es consciente de la situación de España.

“Es un futuro alentador, los países que no son occidentales, zona asiática o medio oeste, siguen teniendo una necesidad de transporte aéreo que esperamos cubrir”, ha concluido la vicepresidenta ejecutiva de Defensa y Espacio de Airbus, Pilar Albiac. 

 

 

Pilar Albiac de AIRBUS Defence & Space en el Foro PILOT 2014

 

 

 


Logo AIRBUS

 

 

 

 

Palacio de Congresos de Zaragoza recinto Expo, 26 de Mayo de 2014 

Valoración  Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5Valoración: 4.5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100