Compartir  

Foro PILOT 2011 - Nick Reilly de GM

 

“Es decisivo seguir invirtiendo en tecnología aún en los momentos difíciles”

 

 
Nick Reilly de GM Europa en el Foro PILOT 2011

Nick Reilly: Intervención especial.
Premio PILOT de Honor a la Excelencia Logística 2011


Rueda de Prensa
 
Cargando reproductor de vídeo ...


 

 

Ponencia

 

 
El presidente consejero delegado de GM Europa Nick Reilly ha destacado la importancia de mantener las inversiones en tecnología y nuevos productos aún en momentos económicamente difíciles. Esta decisión, ha dicho Reilly, les ha permitido mantener una cuota de mercado estable en Europa y creciente en los países emergentes.

Nick Reilly de GM en el Foro PILOT 2011



Sin duda una de las grandes atracciones del Foro Pilot 2011 fue contar con Nick Reilly, máximo responsable de GM en Europa. Reilly agradeció la mejora de GM España, apreciando “de corazón la hospitalidad que habéis compartido a lo largo de todo este tiempo”.

Hizó referencia la difícil situación que ha atravesado Opel durante los últimos años pero que el camino del futuro ya está sembrado. A finales de febrero GM anunció los resultados del pasado ejercicio, primer año con rentabilidad desde 2004. En realidad consiguió más beneficios que desde hace 10 años.

Reilly destacó la internacionalización de todo el mercado, “estamos en una industria global que crece de nuevo. Mientras las ventas en Europa son planas, el Este sigue ampliándose. En el BRIC hay un crecimiento marcado, industria globalizada que ha campeado el temporal. GM se beneficiará de esto”.

A su vez ha indicado que Zaragoza ha vuelto a servir una vez más de ejemplo con la catástrofe de Japón destacando la fácil y rápida actuación de Zaragoza en el aspecto del supply chain.

Pero no todo fue magnificencia para Opel España sino que Opel integrada dentro del contexto GM “se beneficia de formar parte de las operaciones globales de GM, se beneficia de la globalización de la compañía”.

Un aspecto decisivo a la hora de mantener el ritmo es el hecho de que la empresa ha seguido invirtiendo en nuevas tecnologías, hecho que se compensa ahora. El insignia, nueva era en el estilo Opel, premio al mejor coche europeo en 2009, se produce exclusivamente en Alemania. El nuevo Astra, el nuevo Corsa fabricado en Zaragoza, modelos innovadores como el Astra Sport Tourer, con excelentes prestaciones, con asientos abatibles con mando a distancia, el Meriva, como el mejor lanzamiento de producto en la historia de GM.

En cuanto a volumen de producción Zaragoza es la factoría Opel más grande del mundo, con una gran calidad de fabricación convirtiéndose en una marca de referencia.

El futuro de Opel pasa por el lanzamiento de nuevos modelos como el nuevo Zafira y las variantes de Astra y Sedán. Hay nuevos vehículos para añadir, la renovación de la línea de productos representa el futuro. También se hará hincapié en reducir emisiones, trabajar con tecnología verde con energía solar en las plantas de producción. Desarrollar el bajo consumo y bajas emisiones. Esta estrategia incluye el crecimiento de la gama ecoflex. El foco de atención principal es la construcción de vehículos eléctricos de trayectos cortos. GM a participado en el hidrógeno desde el principio junto a la DGA. El Ampera es el primero en Europa. El Ampera será el coche más revolucionario, nos dará la tranquilidad de no quedarnos tirados en la carretera por falta de batería.

Por último destacó la imagen Opel/Vauxhall una imagen de marca y reputación son esenciales, un estilo expresivo, tecnología asequible, compromiso y respeto por el medio ambiente.


 
(Archivo en pdf de 3.997Kb)
 
 
 
 
Nick Reilly recogió el premio PILOT de Honor a la Excelencia Logística 2011 de manos de Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
 
 


Logo GM
Adam Opel AG: Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa, fue fundada en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Con sede en Rüsselsheim, opera 11 plantas en ocho países y da empleo a unas 40.000 personas (a Dic/2010). Opel y su compañía filial en el Reino Unido, Vauxhall, venden sus vehículos en más de 35 países en toda Europa. Los modelos Opel se caracterizan por su atractivo diseño, las innovadoras tecnologías que ofrecen y su respeto medioambiental. En 2011, la compañía va a lanzar el Ampera, el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida. Opel / Vauxhall son parte de General Motors Company (www.opel.com y www.opel.es).

General Motors: General Motors, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, tiene sus orígenes en 1908. Con su sede mundial en Detroit, GM emplea 217.000 personas en las principales regiones del mundo, y desarrolla su negocio en unos 140 países. GM y sus socios estratégicos fabrican automóviles y camionetas en 34 países, y vende y da servicio posventa a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling. El mercado nacional más grande es China, seguido de EE.UU., Brasil, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia. OnStar, subsidiaria de GM, es líder en seguridad de vehículos y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009. (www.gm.com).
 

 

Zaragoza, 05 de abril de 2011

 

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100