Compartir  

Foro PILOT 2009: CALADERO

 

Carlos Amorós de CALADERO en el Foro PILOT 2009

Carlos Amorós. Director General de Caladero


Caladero, cuya actividad es la extracción, manipulación y comercialización de productos del mar frescos y congelados, posee una plantilla de 935 trabajadores en España y 425 extranjeros. Define su trabajo diario como “una trepidante carrera contra el tiempo”, debido al carácter perecedero de sus productos, así como el objetivo diario de ir donde esté el pescado, sin importar donde esté.

Amorós expuso los principales lugares dónde pescan, citando países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, EEUU, etc. Destaca por ejemplo Canadá para la pesca de la merluza.

Argumentan esta externacionalización mundial en que ya no se pesca en los caladeros nacionales, así como en que el mercado nacional no es suficiente para satisfacer la demanda interna. Por lo que afirma que pescan en toda la geografía mundial un total de cinco especies (salmónidos, pescados blancos, etc.), a través de dos tipos de pesca, la artesanal (con pequeñas barcas que salen por la noche) y la industrial (con grandes barcos, como los denominados barcos de pincho).

Zaragoza es por tanto el centro principal de elaboración y recepción de los productos de terceros países, así como de los nacionales, ya que también pescan en España. A su vez cuentan con cuatro plantas con aprovisionamiento definidas logísticamente.

 


 


Así, maximizar la calidad con precios lo más bajos posibles, la trazabilidad total (desde el origen hasta el punto de venta), y la mejora en costes en el proceso de traer el pescado a España (los aviones constituyen el mejor método para ello), son los principales objetivos de esta compañía. A su vez también cita la máxima calidad en el suministro comprando barcas propias e instalando plantas propias de manipulación y proceso.

Carlos Amorós destacó como proyecto más relevante de su compañía, el implementado con Mercadona. Se introducen productos limpios y listos para cocinar. Fueron invertidos en dos años, 150 millones de euros, de los cuales una gran cantidad fue destina a la nueva planta en PLAZA, con una gran dimensión logística interna.

Como conclusión, marca la importancia del cuidado del mar, así como del cliente, que tal y como ellos le llaman es el “jefe”.

 

 

Mesa Redonda: Carlos Amorós de Caldero, Víctor Rodríguez Nadal de Euronics España, Mª Jesús Royes de Natus y Alberto Centelles de Qualimax Internacional. 

 

 

 

Presentación de Carlos Amorós de CALADERO en el Foro PILOT 2009
 
(Archivo en pdf de 2.388Kb)

 



Carlos Amorós de CALADERO en el Foro PILOT 2009

CALADERO. FORO PILOT 2009

 

Caladero es la compañía líder en el sector de la extracción, manipulación, transformación y comercialización de productos de mar frescos, con plantas del grupo repartidas por todo el mundo, y una cifra de facturación anual que asciende a 490 m/€. Caladero ha incorporado una moderna gestión de calidad de sus productos sobre la base del análisis de riesgos (APPCC), analizándolos en laboratorios propios y acreditados, habiendo implantado la norma UNE-EN ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004. Caladero cuenta con un proyecto de futuro: “Pescado Embarquetado listo para cocinar”, habiendo invertido 108 m/€, en unas innovadoras instalaciones, con la más alta tecnología, en el Polígono Industrial Plaza.

 

Zaragoza, 27 de Mayo de 2009.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100