Compartir  

Foro PILOT 2009: ARC INTERNATIONAL

 

Fernando Bermúdez de ARC Internacional en el FORO PILOT 2009

 
Fernando Bermúdez, Director de Estrategia Europea de Cadena de Suministro de Arc International.

 

 

Sociedad de capital 100% familiar que posee sus principales fábricas en territorio francés, cuyo éxito reside en “dar al cliente lo que necesita”. Se dedica al vidrio en la mesa, tanto a nivel de gran público, hosteleria o B2B.

En lo referente a logística, apuntó que en 2006 estaban decidiendo transformar por completo su cadena de suministro mediante dos proyectos:
El primero consistía en un sistema para reducir el nivel de stocks mediante dos ejes, por un lado desarrollando funcionalidad a través de un complejo software con algoritmos de stock de seguridad, SAP; y por otro, centralizando los stocks vaciando los almacenes regionales para centralizar los stocks en Zaragoza.
El segundo se trataba de un proyecto de gestión de almacenes aumentando la productividad en preparar pedidos, cuyos elementos clave son unos sistemas de paretos múltiples o control de productividad, una ubicación automática con comunicación por radiofrecuencia, unos umbrales matemáticos de aprovisionamiento y una logística descentralizada. Se basaba en un servicio al cliente, una mejora de la productividad y optimización de la red física.

Se realizó en tres fases:

  • La primera de concepción y diseño donde realizaron outsourcing en Baleares y Portugal, con picking de palés por un extremo y preparación por el otro.
  • La segunda es al fase de construcción y equipamiento que contaba con muchos subproyectos, y donde los promotores estudiaron la experiencia, referencias y un emplazamiento con aspectos logísticos destacables.
  • La tercera fase consistía en la implantación, construcción de instalaciones que se realizó en seis meses y medio, con materiales ecológicos y canalizaciones de Agua.


Por lo tanto sus ejes claves fueron la reducción de stocks, la implantación del nuevo sistema de alamcén y la construcción de una red física que es capaz de soportar lso dos proyectos anteriormente mencionados.

Con todo ello consiguieron una mejora de servicio de un 4%, obtuvieron un 96% de tasa de disponibilidad, y en esta labor participaron la totalidad de los departamentos.Esto fue posible también gracias a diversos partners tales como el Gobierno de Aragón, Pologis, Azkar entre otros.

En la tanta de preguntas comentó que para la previsión de la demanda realizaban un proceso traversal y que contaban con una fiabilidad del 65% calculada en M + 3, así como destacó la importancia del departamento de Recursos Humanos en el proyecto, puesto que son las personas las que son capaces de construir el proceso logístico.

 

 

 

Mesa Redonda: Fernando Bermúdez de ARC internacional y Ana González de P&G
 

 

Presentación de Fernando Bermúdez de ARC Internacional en el Foro PILOT 2009
 
(Archivo en pdf de 2.346 Kb)



Fernando Bermúdez de ARC Internacional en el Foro PILOT 2009

Arc International es actualmente líder mundial en las artes de la mesa. El grupo está presente en cinco continentes con instalaciones industriales, filiales de distribución, oficinas de enlace y una red de tiendas de distribución propias. Originaria de Arques, en el departamento francés de Pas-de-Calais, ARC International emplea a 19.000 personas en todo el mundo y distribuye artículos de mesa en más de 160 países.

Para poder hacer frente a las exigencias del mercado internacional y reforzar su posición como líder mundial en las artes de la mesa, el grupo ha definido una estrategia ofensiva. La estrategia del grupo se basa en cuatro puntos básicos para su estrategia de crecimiento: mejorar su competitividad, controlar la distribución de sus productos, comercializar una gama completa en el ámbito de las artes de la mesa y seguir con la investigación y desarrollo. Ha adoptado una estrategia de crecimiento sostenible para poder equilibrar los requerimientos económicos con los de responsabilidad social y respeto por el medioambiente.

Su misión: ARC International contempla la mesa como un espacio vivo y les proporciona a los consumidores productos en armonía con sus culturas, necesidades y aspiraciones específicas conjugando funcionalidad con placer.

 

Zaragoza, 27 de Mayo de 2009.


 

Valoración  Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4Valoración: 4
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100