Sociedad de capital 100% familiar que posee sus principales fábricas en territorio francés, cuyo éxito reside en “dar al cliente lo que necesita”. Se dedica al vidrio en la mesa, tanto a nivel de gran público, hosteleria o B2B.
En lo referente a logística, apuntó que en 2006 estaban decidiendo transformar por completo su cadena de suministro mediante dos proyectos:
El primero consistía en un sistema para reducir el nivel de stocks mediante dos ejes, por un lado desarrollando funcionalidad a través de un complejo software con algoritmos de stock de seguridad, SAP; y por otro, centralizando los stocks vaciando los almacenes regionales para centralizar los stocks en Zaragoza.
El segundo se trataba de un proyecto de gestión de almacenes aumentando la productividad en preparar pedidos, cuyos elementos clave son unos sistemas de paretos múltiples o control de productividad, una ubicación automática con comunicación por radiofrecuencia, unos umbrales matemáticos de aprovisionamiento y una logística descentralizada. Se basaba en un servicio al cliente, una mejora de la productividad y optimización de la red física.
Se realizó en tres fases:
Por lo tanto sus ejes claves fueron la reducción de stocks, la implantación del nuevo sistema de alamcén y la construcción de una red física que es capaz de soportar lso dos proyectos anteriormente mencionados.
Con todo ello consiguieron una mejora de servicio de un 4%, obtuvieron un 96% de tasa de disponibilidad, y en esta labor participaron la totalidad de los departamentos.Esto fue posible también gracias a diversos partners tales como el Gobierno de Aragón, Pologis, Azkar entre otros.
En la tanta de preguntas comentó que para la previsión de la demanda realizaban un proceso traversal y que contaban con una fiabilidad del 65% calculada en M + 3, así como destacó la importancia del departamento de Recursos Humanos en el proyecto, puesto que son las personas las que son capaces de construir el proceso logístico.
Arc International es actualmente líder mundial en las artes de la mesa. El grupo está presente en cinco continentes con instalaciones industriales, filiales de distribución, oficinas de enlace y una red de tiendas de distribución propias. Originaria de Arques, en el departamento francés de Pas-de-Calais, ARC International emplea a 19.000 personas en todo el mundo y distribuye artículos de mesa en más de 160 países.
Para poder hacer frente a las exigencias del mercado internacional y reforzar su posición como líder mundial en las artes de la mesa, el grupo ha definido una estrategia ofensiva. La estrategia del grupo se basa en cuatro puntos básicos para su estrategia de crecimiento: mejorar su competitividad, controlar la distribución de sus productos, comercializar una gama completa en el ámbito de las artes de la mesa y seguir con la investigación y desarrollo. Ha adoptado una estrategia de crecimiento sostenible para poder equilibrar los requerimientos económicos con los de responsabilidad social y respeto por el medioambiente.
Su misión: ARC International contempla la mesa como un espacio vivo y les proporciona a los consumidores productos en armonía con sus culturas, necesidades y aspiraciones específicas conjugando funcionalidad con placer.
Zaragoza, 27 de Mayo de 2009.