Antonio González.
Director de ABB Power Technology
Existen tres factores de éxito, la velocidad en la adaptación a los cambios, la velocidad en las necesidades de los clientes y la velocidad en los resultados.
Se necesitaba un relevo generacional, en los conceptos de Pull Production y Lean manufacturing.
Existe una amenaza de deslocalización , existe ya una fábrica gemela en Korea.La aplicación de la teoría de las restricciones, es un proceso de cuello de botella, la salida del sistema está determinada por la capacidad del proceso más lento. Hay que mejorar esto, y había que proteger el cuello de botella con exceso de capacidad respecto al balance perfecto. A mayor variabilidad , mayor capacidad.
Todo esto aumenta los stocks, optimiza la utilización de recursos, equilibra la capacidad entre procesos....
Utilizan una planificación avanzada: DIVINER 3.0, que es la variabilidad natural más la variabilidad en la cartera de productos, y una producción de bajo diseño.
El DIVINER 3.0, nos permite simular el suministro en el tratamiento de la demanda del cliente. Predice movimientos de cuello de botella. Tomamos decisiones proactivas ya que ese cuello de botella no aumenta , ni se mueve.
Confiesa que han cambiado, que ahora son más eficaces y más rápidos...Han incrementado la rentabilidad y la solvencia, eso significa ¡¡¡¡ÉXITO!!!. Pero no hay que dormirse, cuando este sistema se lleva a otras fábricas se perderá la ventaja competitiva , los planes inmediatos que tienen son extender la proactividad y aumentar la fiabilidad de la planificación , atacar la parte del Leadtime, referida a la interfase. Finaliza su intervención comentando que no hay que tener miedo al cambio. Se llega más lejos.
(Archivo en pdf de 1.003Kb)
Zaragoza, 08 de Abril de 2006