Alex Rovira y Fernando Trias de Bes, co-autores de “La Buena Suerte”
Rovira y Trías de Bes desgranaron su ´best seller´ ante un auditorio que sonrió sus ocurrencias y meditó sobre su decálogo para atraer el triunfo
Hasta José Angel Biel, quien clausuró el Foro Pilot 2005, exclamó "yo no me los pierdo". Ellos son Alex Rovira y Fernando Trías de Bes, dos barceloneses socios de una consultora y autores de éxito con un libro de 128 páginas: La Buena Suerte. Claves de la prosperidad que se lo rifan las editoriales y los traductores de medio mundo. Ayer, el auditorio zaragozano se rindió a sus ocurrencias --muy trabajadas en una aparente contradicción-- y recibieron el mayor aplauso en dos días de foro.
A través de una fábula de dos caballeros, uno que cree en sí mismo, otro que simboliza la suerte a secas, parten en busca del trébol de cuatro hojas. Dos formas de procesar la misma información, dos posicionamientos que pasan factura. Y un décalogo que enfoca el camino de la logística de la buena suerte. ¿Un libro de autoayuda?. Puede, pero sus autores bordan la filosofía que les anima envuelta en humor.
Fernando Trias de Bes
Alex Rovira
La suerte no dura mucho porque no depende de tí. La buena suerte dura siempre, porque la creas tú . El 90% de los afortunados con un gran premio de azar están arruinados a los siete años. Muchos son los que quieren tener buena suerte, pero pocos están dispuestos a ir a por ella.
Cada año hay 50.000 millones de apuestas en España, pero sólo 100.000 altas empresariales. Si no tienes buena suerte, tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Crea nuevas circunstancias y fíjate en los errores. Charles Darwin llegó a recoger sus errores en una libreta. Rovira relató una anécdota de su hija de tres años aplicada en colorear un círculo sin salirse. A final de curso el padre le sugirió que desbordara la redonda. La niña disfrutó y en la imagen lograda sin constreñirse a la circunferencia vio el agua estallando en un vaso, un ojo, un sol...el error despertó sus posibilidades.
Crear circunstancias para que otros también ganen es atraer a la buena suerte . Bill Gates sólo tiene el 10% de la que se considera su empresa.
Seis recetas más y palabras como paciencia, esfuerzo, constancia, optimismo u oportunidades las manejan con soltura estos dos gurús que ayer encandilaron al público del Pilot con un bolo de una hora que tuvimos la (buena) suerte de escuchar.