Compartir  

Foro PILOT 2003: LA BELLA EASO

 

"El ejemplo de Think Global, Act Local está presente en la filosofía de la empresa. El desarrollo de nuevos productos se hace tanto de forma local como de forma central en la empresa matriz, puesto que fabrica productos de gusto global y productos diseñados para los gustos del mercado español."

 

La gestión Internacional en el sector de la Alimentación

 

LA BELLA EASO, FORO PILOT 2003, Alfonso Navarro


 

 

 

 

Alfonso Navarro

Director de Operacione de La Bella Easo

 

Alfonso Navarro como Director de Operaciones de LA BELLA EASO, presentó como en treinta años de historia, esta empresa se ha convertido en líder en España en el mercado de la bollería industrial.

LA BELLA EASO ha sufrido una gran evolución desde la panadería original hasta la gran empresas automatizada en la que hoy se ha convertido, pasando a formar parte sucesivamente de diferentes grupos europeos de alimentación como Harry´s y Kamps. Actualmente pertenece al grupo Barilla.

La empresa se ha enfrentado a una evolución creciente de las ventas, medidas en toneladas y sobre todo medidas en valor añadido. Sus productos ha evolucionado de la bollería tradicional a productos de valor añadido, se ha pasado de procesos manuales a un proceso automático que garantiza una altísima calidad a un coste razonable a sus productos de bollería industrial.

LA BELLA EASO es lider nacional no solo con la marca principal sino con otras muchas. Esta estrategia multi marca ha supuesto un cambio en los planteamientos de marketing, tanto en la comunicación como en el packaging. En este último aspecto LA BELLA EASO ha hecho un gran esfuerzo en rediseñar sus lineales y sus emvases, siendo pionero en el formato de emvases que se supone que van a ser utilizados en el futuro en el mercado de la bollería industrial.

El ejemplo de Think Global, Act Local está también presente en la filosofía de esta empresa. El desarrollo de nuevos productos se hace tanto de forma local como de forma central en la empresa matriz, puesto que fabrica productos de gusto global y productos diseñados para los gustos del mercado español.

En cuanto a Ingeniería productiva las plantas de todo el grupo van a aplicar las mejores soluciones locales, así mismo todas las plantas funcionan con estándar de calidad común y a menudo fabrican productos iguales para la optimización de las capacidades de cada centro productivo

Su cadena de suministro no está basada en previsiones debido al carácter perecedero de sus productos que hacen que su horizonte sea de 48 horas para pedidos provisionales y 24 horas para los pedidos en firme. Los pedidos les van a llegar vía Web, EDI y fax, lo que junto con el breve plazo de servicio de sus proveedores de 24 horas les hacen flexibles ante los vaivenes de la demanda.

 

Foro PILOT 20003, La Bella Easo, Alfonso Navarro

(Archivo en pdf, de 2.091Kb)

ALTAIR, NESTLE, BODEGAS TORRES, LA BELLA EASO - FORO PILOT 2003

Eduardo Arruga de NESTLÉ, Jaime Llopis de ALTAIR, Alfonso Navarro de LA BELLA EASO y Jorge Grosse de BODEGAS TORRES

 

Zaragoza, 3 de abril de 2003.

Valoración  Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100