"El ejemplo de Think Global, Act Local está presente en la filosofía de la empresa. El desarrollo de nuevos productos se hace tanto de forma local como de forma central en la empresa matriz, puesto que fabrica productos de gusto global y productos diseñados para los gustos del mercado español."
Alfonso Navarro
Director de Operacione de La Bella Easo
Alfonso Navarro como Director de Operaciones de LA BELLA EASO, presentó como en treinta años de historia, esta empresa se ha convertido en líder en España en el mercado de la bollería industrial.
LA BELLA EASO ha sufrido una gran evolución desde la panadería original hasta la gran empresas automatizada en la que hoy se ha convertido, pasando a formar parte sucesivamente de diferentes grupos europeos de alimentación como Harry´s y Kamps. Actualmente pertenece al grupo Barilla.
La empresa se ha enfrentado a una evolución creciente de las ventas, medidas en toneladas y sobre todo medidas en valor añadido. Sus productos ha evolucionado de la bollería tradicional a productos de valor añadido, se ha pasado de procesos manuales a un proceso automático que garantiza una altísima calidad a un coste razonable a sus productos de bollería industrial.
LA BELLA EASO es lider nacional no solo con la marca principal sino con otras muchas. Esta estrategia multi marca ha supuesto un cambio en los planteamientos de marketing, tanto en la comunicación como en el packaging. En este último aspecto LA BELLA EASO ha hecho un gran esfuerzo en rediseñar sus lineales y sus emvases, siendo pionero en el formato de emvases que se supone que van a ser utilizados en el futuro en el mercado de la bollería industrial.
El ejemplo de Think Global, Act Local está también presente en la filosofía de esta empresa. El desarrollo de nuevos productos se hace tanto de forma local como de forma central en la empresa matriz, puesto que fabrica productos de gusto global y productos diseñados para los gustos del mercado español.
En cuanto a Ingeniería productiva las plantas de todo el grupo van a aplicar las mejores soluciones locales, así mismo todas las plantas funcionan con estándar de calidad común y a menudo fabrican productos iguales para la optimización de las capacidades de cada centro productivo
Su cadena de suministro no está basada en previsiones debido al carácter perecedero de sus productos que hacen que su horizonte sea de 48 horas para pedidos provisionales y 24 horas para los pedidos en firme. Los pedidos les van a llegar vía Web, EDI y fax, lo que junto con el breve plazo de servicio de sus proveedores de 24 horas les hacen flexibles ante los vaivenes de la demanda.
(Archivo en pdf, de 2.091Kb)
Eduardo Arruga de NESTLÉ, Jaime Llopis de ALTAIR, Alfonso Navarro de LA BELLA EASO y Jorge Grosse de BODEGAS TORRES
Zaragoza, 3 de abril de 2003.